Lo nuevo

Feliz cumpeaños Nintendo: La gran N cumpe 122 años


Corria el ya lejano 1889 cuando Fusajiro Yamauchi fundo una compañia llamada Nintendo, que en en ese tiempo se dedicaba a la fabricación del juego de kartas tradicional japones Hanafuda. Tiempo despues, en 1975, fue cuando se lanzó meramente al negocio en el cual todo mundo los conoce, la creacion de software y hardware para videojuegos.

Ha habido infinidad de historias y anegdotas con esta compañia. No hay que olvidar que en los 70´s, la inustria de los videojuegos estuvo en una crisis muy seria hasta que, en 1983 (85 para norteamerica) aparecio en el mercado el "Nintendo Entertainment System" o "NES" para los amigos y vino a poner las cosas en su lugar.

Mucho a pasado desde entonces, desde el epico "Super NES" que tantas alegrias nos dio en nuestra infancia, hasta el infame "Virtual Boy". Los famosos "Game Boy" ladrillo hasta los "Game boy advance micro".

Nintendo quizás para muchos no está al tanto de las nuevas tendencias o lo "actual", pero si hay algo que estos tipos saben hacer es tomar riesgos y poner en primer lugar lo que mas debe importar en un videjuego, el factor "diversion". Seh, a veces parecen ir en reversa en cuanto algunas cosas y si, toman decisiones algo peculiares a veces, pero en fin, mientras sigan respetando sus principios, yo estaré mas que conforme con sus elecciones.

Luego de practicamente 18 años (de mis 20) de jugar Nintendo, lo unico que puedo decir es, feliz cumpleaños a Mario y compañia, que cumplan muchos más!

1 comentario:

  1. mas de acuerdo contigo no puedo estar :D "N" se olvida del factor grafico por eso se que sus juegos tienen un 2º plus que es la historia y el gameplay y (extrañamente) disfruto el doble con estos que, por ejemplo, un assassins creed o un medal of honor.

    PD: se espera con muchas ansias el proximo zelda, bajo en cuanto a graficos, por lo que debiera ser mejor que el anterior en cuanto a templos e items :)

    ResponderBorrar