Lo nuevo

El problema del "otaku adulto"



Desde que comencé con este hobby, ya han pasado sus buenos años, si tomo en cuenta los años de la secundaria a esta parte.
en ese entonces internet no era tan masivo y accesible, para ver algo se tenia que ver la tele y esperar que pasen algo decente además de Dragon ball. Nada que ver con este mundo donde ver una buena serie de anime, fiel, a la hora que sea y de excelente calidad esta a unos clicks.
Me acuerdo que cuando iba a foros (nada de facebook, youtube y similares), chats, convenciones etc, era de lo más común encontrarme con chicos de más o menos mi edad (13 a 18 años) chicos de más edad eran muuuy pocos y resultaba hasta curioso.
Ahora que tengo más de 25, me está pasando algo parecido y me preocupa: veo mucha gente de más o menos mi edad y poca gente "chica" o menores de edad.
Es decir, que pese a que ahora este hobby es más accesible al común de la gente, tan solo está logrando mantener a los antiguos fans y nutriendose muy poco de nuevos fans.
Veo la oferta televisiva y encuentro la respuesta:
Glee, Biever, Hanna montana y demás comedias "teens" que inundaron la mayoría (por no decir todos) los canales orientados para chicos y adolescentes.
Son como zombies, infectaron a otro canales y ahora también están por ahí podridos infectando la mente de la gente. Boomerang y Animax son prueba fehaciente de lo dicho.
Esta onda "teen" nunca me gustó ni menos en mi adolescencia, pero ahora veo que esta completamente saturada en los medios de comunicación como nunca antes.
Si las cosas siguen asi el anime y el manga empezará a tener una población de consumidores aun mayor, que con el paso del tiempo tendrá que ir abandonándolo (como cualquier hobbie a la hora de dar el paso a la adultez) dejando el paso a....bueno los pocos que queden.
Quizás sea tiempo de ampliar horizontes, de recomendar este hobby a más gente que nunca a visto un anime. A no encerrarse en el típico "me discriminan por ser otaku". Sino a disfrutar este hobby y sin miedo, compartirlo con alguien que nunca antes lo vio.
Obvio que también recomiendo a los más chicos, que se animen no solo a ver anime y manga, sino que creen sus propios proyectos, escribir un manga, tratar de hacer un fandub, crear un foro, una revista, lo que sea.

7 comentarios:

  1. o carnar que viejos nos estam voviendo a mis 26 y mi casamiento a la vuelta de la esquina veo con tristesa que esa nueva onda teen se esta aporetando de la tele pero asi es la vida hay que avanzar asia adelante

    ResponderBorrar
  2. Pues no se si yo ya me puedo considerar adulto tengo 18, pero si he notado que muchos fans del anime estan en un rango de edad de 20 para arriba y los que son mas chicos solo ven naruto, one pice y bleach y de hay no los sacas.

    ResponderBorrar
  3. Animax, Cartoon Network, Nick, Disney XD, etc. Todos se fueron a la &%$*#€. Extraño los viejos tiempos de buen anime por televisión.

    ResponderBorrar
  4. Yo a la mayoría de otaku que conozco son de mi edad, 15/16 años, es raro que vea a alguien de más de 18 viendo Anime. Tengo muchos animes vistos( Death Note, Bleach, School Days, B Gata H Kei, Chobits, Dragon Ball y Togainu no Chi )

    ResponderBorrar
  5. yo ami edad de 16 años e conocido a pocas personas de mi misma edad que vean anime pero a los que conozco siempre que comparten mi mismo hobby muy pocos han visto la mayoria de anime que yo, y como dicen mas arriba solo se consentran en bleach, naruto y one piece de ese estilo, pero muy pocos an visto buenas series antiguas que merecen la pena verlos o ver de otros generos ademas del mismo, yo era igual pero lluego empece con series comdeia romantica y empezaron a ser mis favoritas, y no me da pena soy hombre y me encantan ese tipo de series y se que varios hombres y mujeres que ven eso compartiran mi misma opinion de que son mejores y meten mas drama emocion y estados mentales que pueden causar un enamoramiento. pero sin dejar de lado los otros tipos de genero que cada uno tiene su estilo de dar emocion.

    ResponderBorrar
  6. Yo conocí el Anime/Manga propiamente dicho a la edad de 20 años, aunque desde pequeño siempre me habia gustado(Dragon Ball, Los Super Campeones (Capitan Tsubasa), Caballeros del Zodiaco, entre otros, solo que le decía Dibujito Animado, Ahora tengo 23 años y me encanta mas que nunca, siempre que puedo comparto con otro (de la misma edad o menores) este increíble hobby y espero seguir disfrutando esto hasta mi muerte XD

    ResponderBorrar
  7. Yo tengo 33,casado y con una hija acabo de iniciarme en el manga leo de todo tipo,me siento orgulloso.Me encanta mi hobby...

    ResponderBorrar