Reseña: Top wo nerae

Declaración: La unidad HK-47 se reporta para su reseña semana, hoy tendremos uno de los primeros animes realizados en el estudio “Gainax”, “Gunbuster y Diebuster”.

Plot: De las profundidades de la galaxia una raza de monstruosos espaciales invaden el sistema solar, en respuesta las bolsas de carne desarrollan "Buster machine" manejados por selectos pilotos entrenados en academias. “Noriko Tayaka”, cuyo padre murió en una de las naves enviadas a combatir, está decidida en convertirse en piloto y demostrarse a sí misma de lo que es capaz.

En Diebuster se cuenta una historia similar, donde la protagonista es una androide llamada “Nono Riri” intenta colarse entre los Topless, pilotos de Gunbuster que poseen habilidades psionicas especiales para combatir a los monstruos, esta historia aunque es una continuación directa de Gunbuster se cuenta 12000 años después del primer episodio.

Información: Siendo su nombre original "Top wo nerae!" fue el primer

trabajo de director y primer éxito de “Hideaki Anno” el cual conto con “Haruhiko Mikimoto” como diseñador de personaje de macross, mientras que Diebuster (Top wo nerae! 2) conto con la dirección “Kazuya Tsurumaki” y los dibujos del excelso “Yoshiyuki Sadamoto”, ambas series tienen 6 episodios y respectivas adaptaciones en manga de la cual solo encontré "Top wo nerae! 2" de "Akane Kotetsu" (Autor/a de "Tsubame Syndrome").

Calificación: Ambos animes reciben la calificación de 3 es trellas (de 3), Gunbuster por un lado empieza como un anime paródico pero sentando las bases de lo que sería “la escuela de pilotos” o “el exagerado movimiento del busto”, recursos muy utilizados hasta este momento, después continúa como una historia dramática, muy realista y con un final realmente épico.

Diebuster si bien no innova como su predecesor tiene ese estilo que actualmente usa Gainax en producciones como “FuriKuri” o “Evangelion 2:22 you can (not) advance”, con la marca del estudio que suelen tener en sus animes, un dramático cambio del status quo y un final increíblemente épico el cual uno no se esperaría al ver solo el primer episodio de la serie.

Esta demás decir que ambos Sadamoto y Tsurumaki se destacan de sobremanera en el diseño y l dibujo.

Opening de Gunbuster.

Y el opening de Diebuster.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Noticia: Finalmente "Sony Spin" decidió emitir la nueva tanda de capítulos de "Bleach"... a las 06:00 am repitiendo 02:30 am de lunes a domingos (Si aun así queres jugarte y ver el "Bankai" de "Ichigo" a esa hora... llegaste un par de capítulos tarde)