Reseña: Vinland Saga

Declaración: La unidad HK-47 reportándose para la reseña semanal, hoy tendremos el épico manga de Vinland Saga.

Plot: La historia nos muestra a "Thorfinn", un joven guerrero miembro de un pequeño ejercito de mercenarios vikingos (lo que serian daneses en la actualidad) liderados por "Askeland" un guerrero experimentado que al parecer tiene asuntos sin resolver con Thorfinn, bah básicamente Askeland mato a su padre, por lo que Thorfinn siempre exige como recompensa por su trabajo que tengan un duelo a muerte y así poder vengar a su padre.

Que el nombre no los confunda, aunque el manga esta basado ligeramente en los documentos homónimos que cuentan la llegada de Eric el rojo a América, la trama se ubica históricamente en siglo XI D.C. al norte de Europa, narrando bastante bien algunos acontecimientos de la guerra entre Dinamarca y la Inglaterra sajona.

Información: Esta épica obra es traída a nosotros por la pluma de "Makoto Yukimura", primero serializado en la revista "Weekly shonen magazine" y luego en "Afternoon" ambas de "Kodasha", el manga lleva 9 tomos recopilatorios y 69 capítulos continuando en la revista y sin un final aparente. El autor también se destaca por otra obra llamada "Planetes" la cual también cuenta con un anime de 26 episodios.

Calificación: Este manga recibe la calificación de 2.5 estrellas (de 3) siendo un estilo de dibujo realista pero con combates y movimientos fluidos y una exactitud intachable en la adaptación al estilo de vida de esa época (nada de espadas brillantes o armaduras con hombreras gigantes) y una historia muy épica que termina por envolver a los protagonistas en importantes hechos históricos.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Noticia: En otras noticias una serie de un contexto histórico mucho mas inexacto tendrá un nuevo anime, ya se dio la luz verde para que la novela "Fate/zero" (precuela de "Fate/Stay night", contando los echos de la anterior guerra por el grial) tendrá un anime, para mas información búsquense un noticiario de verdad.