Lo nuevo

Kinect, Racista?

El sitio de crítica a juegos GameSpot considera que el nuevo sistema Kinect de Xbox presenta dificultades para reconocer rasgos faciales en personas de piel oscura. Microsoft responde y atribuye este problema a la iluminación del escenario en el que se encuentren los jugadores.
De acuerdo con GameSpot, dos de sus empleados de tez oscura tuvieron dificultades con el reconocimiento facial mientras realizaban pruebas con el recién lanzado sistema.
"Mientras realizábamos pruebas con el Kinect, dos de nuestros empleados, ambos de piel oscura, experimentaron problemas con el proceso de reconocimiento facial. El sistema reconoció a uno de los empleados como incompatible, y no fue capaz de identificarlo correctamente a pesar de varios intentos".

Sin embargo, el sitio reconoce que el Kinect no tenía problemas para identificar a los empleados después modificar manualmente la calibración.

GameSpot destaca que estos problemas sólo se experimentaron en el reconocimiento facial, característica que no priva a los usuarios de jugar.

En respuesta Microsoft, empresa creadora de la consola Xbox, señala que el Kinect "trabaja con personas de todos los tonos de piel, y que al igual que una cámara, la iluminación óptima es la mejor. Cualquier persona que experimente problemas con el reconocimiento facial debe ajustar su configuración de iluminación en el menú del Kinect".

1 comentario:

  1. caray...los fails del kinect se siguen acumulando... y yo qye tenia esperanzas... bah

    ResponderBorrar