Lo nuevo

Hay manera de que AME a mi hermana menor?! Oreimo 5: un caso de estudio



*ATENCION: SPOILERS*

Primero que nada me gustaría decir que oreimo se está volviendo otra serie de mi lista permanente de favoritos (junto con Ranma, Inuyasha, DB, Higurashi, Umineko, Haruhi y más recientemente K-ON!!)… en pocas palabras, me encanta la narrativa que tiene la historia, los episodios te hacen sentir tensión, alegría, ansiedad y todo en un par de escenas… y cada episodio parece mejor que el anterior. Pero el hecho es que las cosas se pusieron... interesantes, pero raras... asi que he aqui un "resumen del episodio.

El título del episodio fue como tal una incógnita, “No hay manera de que la mejor amiga de mi hermana menor sea tan **” supongo que la palabra oculta era “Yandere”. La acción nos llega desde el inicio, donde de manera inocente Ayase se topa con el grupo de Kirino que estaba saliendo del comiket… y una vez mas Kirino se delató a ella misma de la manera más simplona (como suele suceder) a lo que Kyousuke responde con otra de sus salvadas emergentes que de cierto modo calmo las aguas, aunque insinuando que estaban en “algo así como una cita”. (Hay que adorar como una mirada de ira significa “ayuda” en código tsundere.)

Durante el cuestionamiento Ayase pregunta por Saori y Kuroneko… y es aquí donde volvió a meter la pata, refiriéndose a ellas como “desagradables” fue una línea bastante dolorosa de oír… hasta yo me sentí mal (por alguna razón estoy pensando que Kirino no es tan lista como aparenta ser ¬¬) al intentar huir Ayase responde con un momento al más puro estilo Higurashi, repitiendo “mentira, mentira” con un mirada desencajada y tenebrosa… pero a final de cuentas Ayase descubre los doujinshis que Kirino llevaba en su bolsa y simplemente le dice que ya no hablara mas con ella… duro golpe sin duda.

Las siguientes dos escenas vienen a dar un giro de 360° a la serie, tenemos a Kirino deprimida y a un Kyousuke que anda inspirado para ayudar, por lo que reclama el porqué de su actitud tan pasiva sobe el asunto, que no era “la Kirino de siempre”, aunque ella no le agrada oírlo de alguien que en realidad no la conoce, a lo que Kyousuke responde con una frase que podría ser relevante, que sería algo así como “Solo soy un estúpido hermano siscon que se dejo llevar”… y una frase que al menos a mi me llamo mucho la atención que vino de Kirino que le reclamo “Después de tanto tiempo de dejarme sola, te quieres hacer el buen hermano mayor ahora?”… guardando mis impresiones y prejuicios sobre el tema del posible incesto, diría que este es uno de mis momentos favoritos hasta ahora (Junto con el “gracias Aniki” X3).

Y Kyousuke, fiel a su estilo, tomo cartas en el asunto e intento hablar con Ayase, aunque ella tenía como arma un caso donde un Otaku electrocuto a una niña basándose en SisCalypse (el cual es parte de la colección de Kirino) y, al no haber otro recurso recibió OTRO disparo por el bien de Kirino y fue a consultar con su padre usándose como culpable… e increíblemente la ayuda fue bastante efectiva.

Durante la confrontación final con Ayase, Kyousuke arrojo los fríos datos policiacos del caso, donde se descubrió que el tipo ataco a esa niña por su cuenta, y que la conexión con el juego fue solo una mala interpretación del reportero… ella pareció entender pero aun así no aceptaba el pasatiempo y le exige a Kyousuke que le regrese a la “verdadera” Kirino… y a manera de inicio de OTRA escena genial, ella aparece y reaparece la famosa frase de “sin los eroges no soy yo!” e incluso le dice que “Ama a los eroges tanto como a Ayase” (aws) pero aun así ella aun estaba renuente a aceptar, así que ate otra “Tsundere señal” Kyousuke entra en su modo AWSOME de nuevo y crea otro discurso genial, saca uno de los doujinshis y se lo muestra a Ayase diciendo algo que, sin duda, es el parte aguas que tenía guardada la serie (y que yo temía encontrar) “Así es Ayase, este es el amor entre Kirino y yo! Esos mangas son el lazo entre nosotros… yo AMO a mi hermana menor!!”… así es, recibió UNO MAS por la patria ya que logro que Ayase creyera que él es la mala influencia y fin, todo arreglado. Pero… que tanto mintió Kyousuke?... y porque Kirino no se molesto tanto con esa “confesión” y que hay con eso de “justo como planeaba…” con el que se despide la escena?… caray… ya es difícil pensar en otra razón.

Lo dejare claro desde ahora, como hermano mayor de una niña de 14 (si, NIÑA ¬_¬")no tolero el incesto por mas trucos que intenten hacerle (hermanastros y demás) así que no puedo estar feliz con esto… pero eso sí, fue un giro “interesante” a la historia y tengo fe en que este asunto se llevara de una forma más ligera que en KissXsis por mencionar algo… lo que si tengo que admitir es lo siguiente:
-La serie esta muuuuuuy buena.
-Me han dado bastantes giros inesperados (lo cual es agradable).
-Ayase da miedo…

Sin duda la serie dará de que hablar para bien o para mal… pero como dicen, cuando ya no hablen de ti es porque estás muerto… así que bienvenido este nuevo desarrollo en oreimo pero… no se pasen de la raya ¬¬

6 comentarios:

  1. Ayase me recordó a Kotonoha de School Days.

    ResponderBorrar
  2. jejeje algo asi, por suerte estaba desarmada, si no la vida de Kyousuke hubiera estado en riesgo X3

    ResponderBorrar
  3. La verdad es que en un principio, antes de ver el capítulo, pensé que Ayase era otaku, pero al ver como se volvió paranoica... No daba miedo, aterrorizaba hasta cagarse por las patas abajo. Y eso de obligar a una amiga dejar y olvidar un pasatiempo... es de lo peor. Lo que más rabia me ha dado es que Kirino no se precupa por su hermano al que por su buena bondad como hermano se está ganando la reputación de un pedófilo (que eso ya es malísimo).

    La serie está muy bien y dará mucho por lo que hablar, de hecho la seguiré viendo, pero lo que he visto en este episodio es demasiado para mi gusto.

    ResponderBorrar
  4. La serie es exelente me encanta xD Es decir realmente no me molestaria una posible relacion entre kyosuke y kirino... por que a pesar de cuanto me gusta esta historia para mi sigue siendo una historia es decir para que querer ponerle los limites de la realidad a la ficcion... lo que si afirmo es me encanta esta serie...

    ResponderBorrar
  5. La pura verdad es q la serie esta bien hecha, tanto su historia como su animacion. Esta serie fue unas de las mejores q he visto....

    ResponderBorrar
  6. Bueno a todo esto q pasa cn el capitulo 5????
    Muy aparte del spoiler la novela en si es lo q interesa...son 7 tomos y a este paso terminamos en 2 años....no te reclamo nada solo q como a muchos las ganas d leer les cooroe el alma...
    Grax por el trabajo y la molestia q te tomas...
    Ojala salgan mas rapido los capitulos para el hispanohablante...onegaiiii---

    ResponderBorrar