Lo nuevo

Reseña: Code Geass (y sus nefastas adaptaciones al manga)

Declaración: La unidad HK-47 se reporta para la reseña semanal, hoy tendremos el anime de "Code Geass" (y algunas de sus peores adaptaciones).

Plot: Para el año 2010 (hace como 2 meses... che donde están mis robot's gigantes?) el gran imperio de "Britannia" a conseguido conquistar a Japón gracias a sus armas altamente avanzadas, los "Knightmare" (mechas de segunda generación), despojándola de identidad y cambiando su nombre a "Área 11" (Aclaro, esta Britannia se ubica
geográficamente en Estados Unidos). En este contexto es donde encontramos a "Lelouch Lamperouge", un joven estudiante británico que se encuentra en el Área 11 junto con su exageradamente discapacitada hermana "Nunnally", la realidad es que ambos son herederos al trono británico pero cuando su madre
murió su padre, el emperador, los mando al exilio. La yeta de Lelouch no termina ahí porque al salir de la escuela se ve involucrado accidentalmente en un ataque terrorista y los militares deciden silenciarlo. Por suerte su yeta si termina ahí y lo salva una extraña chica llama "C.C." que, después de recibir un balazo en la frente, le ofrece un pacto en el que Lelouch recibe el poder del rey, el "Geass" (en realidad el geass es una forma de maldición de la irlanda mitológica que prohibía o influía a los hombres a realizar acciones especificas, tales como estar constipado o no poder comer carne de perro), este poder le permite controlar la mente de quien lo vea para que realice una acción que el le ordene.

Así al mejor estilo "Light Yagami", Lelouch aprovecha este nuevo poder para formar su propia organización terrorista y acabar con el imperio británico que lo exilio, aunque también se encontrara con su propio "L" (bah, es mas parecido a un piloto de "Gundam") "Kuruguri Zuzaku", un onceavo que fue su amigo de la infancia y que pretende detener a los terroristas con su mecha "Lancelot" (again un piloto de Gundam).

Este anime tuvo 4 adaptaciones de manga las cuales reseñare porque me parecen algunas de las paginas garabateadas mas horribles que mis sensores hallan captado, no me malinterpretes, después de leer Bakuman ninguna bolsa de carne podría llegar a despreciar un manga... por suerte esto no se aplica a mi.

Code Geass: Lelouch of the Rebellion: De la mano de "Majiko-!" nos cuentan la misma historia que el anime la cual parece adaptarse al pie de la letra, luego de algunas paginas vamos notando que algo falta, seguimos leyendo y volvemos a notar ese vació... DONDE ESTÁN MIS FU---G MECHAS! Bueno, dejando de lado que el factor de peleas con robot's no aparece tenemos que los personajes han sido idiotizados, Lelouch no comienza con un ataque terrorista contra el príncipe Clovis (en el momento regente de la colonia) sino que realiza vandalism
o escolar... y se enfrenta a un grupo alumnos británicos... cualquiera. Califico este manga con una de mis puntuaciones mas bajas 0.5 estrellas
(de tres).

Code Geass: Suzaku of the Counterattack: Contando la historia desde el
punto de vista de Suzaku, "Atsuro Yomino" nos contaría como seria Code Geass si en ves de nightmares Suzaku usara un traje especial onda superheroe para combatir a los terroristas, osado sin duda alguna aunque por la carencia de escenas de combate, la falta de mechas (o a lo sumo de mas trajes) y la lentitud con respecto a la emocionante trama original (o a efecto de una falta de emoción en la trama directamente) se vuelve aburrido seguirlo. Califico a este manga con la terrible puntuación de 0.5 estrellas (de tres).

Code Geass: Nightmare of Nunnally: Ahora contado la historia desde el punto de vista de la
hermanita de Lelouch, algún pedofilo anónimo recrea la trama mostrando que Nunnally recibe un Geass de la mano de una muñeca amorfa, este Geass le permite invocar un mecha a través de un túnel cuántico (¿?) comandado por la misma muñeca que toma la forma de Nunnally, por fin mechas! Pero aun así la trama se va por las ramas presentando posibles relaciones amorosas dignas de una obra de Clamp y robando personajes de otros mangas, básicamente es una excusa para mostrar a Nunnally en bolas. Califico este manga con la bajisima puntuación de 0.5 estrellas (de tres).

Code Geass: Renya of Darkness: Esta vez la historia es bastante mas original, situándose en el periodo Edo de Japón y poniendo a "Renya" de personaje, un huérfano de una familia en desgracia que vive junto a otros chicos de su misma categoría en una aldea escondida, hasta que los británicos atacan! Renya termina escapando para buscar ayuda y ahí se encuentra con "C.C", y como es mala costumbre de C.C. esta hace un pacto con Renya para darle el geass, pero algo falla y Renya termina con su brazo izquierdo deformado (aunque poseyendo un geass en el brazo) después se descubriría que este tipo de cambios en el cuerpo son lo que se conoce como knighmares en el manga. Lamentablemente este podría ser el único manga que zafa de los 4, pero como no cuenta con muchos capítulos no puedo calificarlo.

Existe un quinto manga, "Code Geass: Tales of an Alternate Shogunate" ubicado en 1853 y con Lelouch y Suzaku luchando entre si uno para el shogunato y otro para una organización insurgente respectivamente, aquí el geass es precisamente la habilidad de invocar knightmares. Otro manga que plantea la historia de forma interesante... otro manga que no puedo calificar porque no lo leí todavía.

Primer opening de la primera temporada:


Ultimo opening de la segunda temporada:

Información: Code Geass es originalmente un anime creado por el estudio "Sunrise" y con diseño de personajes de las "Clamp", cuenta con dos temporadas que se emitieron en "Animax" (Japón) que suman un total de 50 episodios mas varios "picture drama", una novela ligera, videojuegos para la "Nintendo DS", "PSP" y "PS2", entre varios "artbook's" uno de Clamp titulado "Code Geass x CLAMP: Mutuality" y cuatro nefastas adaptaciones de manga las cuales ya reseñe.

Calificación final: Califico este anime con la mayor puntuación de 3 estrellas (de tres). El anime en si es excelente, tiene momentos muy dramáticos, peleas muy épicas y giros increíbles que no te permiten dejar de ver el siguiente capitulo, el diseño de las clamp's es excepcional y los mechas no se quedan atrás en la historia, así mismo tampoco cortan la parte intelectual de la misma.

No hay comentarios.