Lo nuevo

Odio los Shojos


Maldita sea!! hasta el vaguito que dibujan es el mismo siempre pero con otro nombre!!

Y alguna vez tenia que sincerarme, pero realmente detesto los Shojos (mangas para chicas). Ok diran "pero vos sos hombre, obvio que no te van a gustar".
Pero lo mio va mas alla de un simple "no me agrada" realmente es un genero que detesto.
Las historias siempre son muy banales girando siempre en lo mismo, el romance y lo lindo que es el mundo si sos joven, hermoso/a, etc...
Es como si los personajes masculinos fueran unos completos tarados carilindos, sin ninguna motivación o algo importante en sus vidas que parecer lindos, o el "hombre perfecto", pero cuando las papas queman o pasa algo grave son unos completos inútiles.

Por lo menos en los shonens tratan de explicar las tecnicas bolaceras con algo de logica tipo: "aahh! uso la friccion que proboca su espada para generar una llama que luego uso para crear una bola de fuego!", pero en los shojos 0 imaginacion y tiran algo idiota tipo: "ohh! el amor que hikari tenia en su corazon y sus lagrimas ayudaron a que la luz de la luna resurja" (??!!)

Exhorto a las amantes de este genero para que traten de defender sus gustos, por que la verdad....

10 comentarios:

  1. shadow_kaiser eres mi idolo completamente de acuerdo basta con ver el comentario de un foro donde preguntan como les gustaria que fuera un shojo, cito textualmente: "Holaaa!!..pueees mmm.... me gustaría que fuera de una chica muy linda que conoce a un chico rarito y ambos al final se enamoraran perdidamente aunque saben que son completamente distintos XDD".
    Por dios que pensamientos ta banales, como van a defender eso los fans del shojo.

    ResponderBorrar
  2. tengo q madrugar y aca estoy comentando que cosas XD, apoyo totalmente esta opinion, soy mujer y detesto el shojo!!! todo me parece, tan meloso, tan asqueroso, la misma historia una y otra y otra vez, lo siento pero prefiero las peleas sin sentido el shonen es lo mio... un saludo -Dia-

    ResponderBorrar
  3. si bien no todos los shojos tiene la misma claidad hay unos que son excelente, por ejemplo nana una historia shojo con mucho drama pero realmente buena ademas te tener un soundtrack excelente y honey and clover una tiene una buena historia y dialogos sorprendentes ... asi que yo si defiendo el shojo soy una cursi total no lo puedo evitar.

    ResponderBorrar
  4. La mayoría de los shoujos son muy malos :S... por algo son para niñas y adolescentes, también hay muychos shounen malos xD.

    Ah, de paso... ODIO A MAYU SHINJO >_<!!! Todos sus personajes son igual de deformes, no mantiene ni siquiera las proporciones del cuerpo y todas las protagonistas son igual de inocentes e idiotas -.-, mientras que los personajes masculinos son todos sexsimbols O_o acosadores.

    En cuanto al josei, ahí es otra cosa... sin embargo, los shoujo que no se centran en un romance ideal y ridículo, sino que su finalidad es la comedia o la autosuperación del personaje... estan buenos :D (skip beat, perfect girl evolution... y creo que ahí quedó xD, el resto que se me ocurren son josei)

    ResponderBorrar
  5. es cietooooooooo!!!!
    el shojo es mierd!!!!!!!!!
    es una esatupides
    para chicas!!

    ResponderBorrar
  6. Estoy de acuerdo contigo la mayoría de los shojos son así y son plagios de otros shojos, también detesto que la protagonista siempre es torpe, y cobarde es decir al menos deberían cambiarle la personalidad, no siempre hacer una niña boba y el hombre del que ella esta enamorada también es un cliché. Por eso mis series favoritas son shounen o seinen.

    PD: soy mujer!

    ResponderBorrar
  7. Ciertamente :)
    Soy chica y me gusta el shojo - aunque la verdad prefiero el shonen por las batallas épicas- como sea, me desespera que la prota siempre sea la típica niña inocente, linda y torpe, y con solo decir palabrerías lindas que no tienen mera filosofía enamoran a cualquier sujeto. Me parece un poco sexista que a las mujeres nos pongan como la damisela en apuros.
    Un ejemplo de ello es Itazura no Kiss, en mi opinion el peor anime que he visto; todo pasa demasiado rápido y acaba bien, miel sobre hojuelas.
    Sin embargo, hay unos cuantos que me han gustado:
    Lovely Complex es uno de ellos, te hace reír bastante , por supuesto la temática no cambia siempre va a haber romance, pero lo que me gusto es que la protagonista es muy diferente al cliché de niña linda y torpe. :)

    ResponderBorrar
  8. Te entiendo perfectamente, hámigo, ODIO los shojos , no puedo tolerar su existencia, a parte de que son mierda, y tienen una mierda de trama, tambien su romance no es muy bueno, todo pendejo, Puedo respetar los gustos de los demas, pero este si que no lo puedo pasar de alto, ODIO LOS SHOJOS y reitero.

    ResponderBorrar
  9. A mí el shojo siempre me ha dado la sensación de que es muy hipócrita; por un lado, pretenden que las chicas tengan su propia personalidad (Gals!) y que no se dejen dominar por los tíos (Gals!, Sailor Moon), pero sin embargo TODAS las protagonistas y sus amigas acaban siendo clones entre ellas, o dominadas por el chico.

    Y, por supuesto, el sexismo y lo clónico de las historias.

    Últimamente estoy viendo muchos posts que se quejan de este tipo de comportamientos en el shojo, y es que la gente lo tiene ya muy calado. ARRIBA SHONEN Y SEINEN!!!

    Saludos desde Barcelona, España.

    César.

    ResponderBorrar
  10. Cuanta razón por Dios! Los shojo son el peor género de anime. Soy chica y la verdad que los detesto, la historia es aburrida y siempre vuelve a lo mismo, pueden gastarse todo un maldito capitulo narrándote solo una pinche cita, mientras que en animes como Bleach o Dragón Ball en un capítulo ya pasaron miles de cosas.
    Son tan repetitivos y no tienen nada de aventura, todo es puto romance, y con lo de los vaguitos... Tambien tenes razón pero no puedo negar que están bien buenos �� xD aunque la cagan con su personalidad. Entiendo que todo anime necesita algo de romance, pero algunos ya se pasan, como me aburrí viendo brothers conflict y demás mierda que me habían recomendado y dicho "ese anime están excelente!", me sangraban los ojos (de ahí aprendí a nunca ver animes sugeridos por chicasxD)
    Oh como detesto el shojo. Viva el gore! Y el yaoi :'3 okno

    ResponderBorrar