Lo nuevo

Alguien quiere pensar en los niños?!



Antes que nada no se trata de una tonta apologia sobre la violencia del anime, nada que ver.
Es justamente un llamado de atencion sobre el futuro del mismo; La mayoria de los "otakus" de mas de 20 años, se acordaran que no comenzamos en esta movida viendo de entrada Bleach semanalmente o Death Note, etc.
comenzamos con series mas apuntadas para chicos con historias menos complicadas y hasta algo ridiculas como Kimba, Mazinger, Robotech, Sailor Moon y demas series "aptas para todo publico" y cun el tiempo y el avance de la tecnologia fuimos buscando que series seguir y que no. Dejando de lado la "tele" criticandola por mil de cosas: censura, doblaje, malos horarios etc.
Todo muy lindo, pero, como sera la siguiente generacion de Otakus? Los niños de ahora que ven en Tv, que veran mas adelante?
Si el anime para niños desaparece, es obvio que luego no seguiran viendo en su adolecencia o juventud y lo veran como "esos dibujitos raros".
Y por consiguiente America latina seguira atrasada en cuento a marchandising, videojuegos, DVD oficiales, total no vale la pena invertir si es un producto que no se consume.
Sinceramente es algo que tenia que pensar, minimo canales como Animax, para aumentar su target y tener menos problemas con el rating.
En japon el anime esta segmentado para que ninguna persona se quede fuera, en LA parece que es solo para jovenes/adultos.
Titulos para chicos de gran calibre como Doraemon, GashBell, Hello Kitty, Ninja Boy Rantaro, Digimon etc parece que nadie los toma encuenta....
Alguien quiere pensar en los niños??!

2 comentarios:

  1. si, tenes razon aca se ve al anime como cosa de adolecentes y hay muchos titulos, tambien peliculas como el viaje de chihiro que son para toda la familia pero siempre todos apuntan al anime como violento sin saber de que se trata

    ResponderBorrar
  2. El unico que da ganancia hoy en dia es dragon ball, y llama la atencion que ningun otro tuvo impacto sobre el publico infantil, si bien hubo pequeños brotes hacia saint seiya y pokemon, no fueron mas que movimientos comerciales pequeños

    ResponderBorrar