Lo nuevo

Impresión Final: Skip and Loafer



Skip And Loafer es una serie hermosa que le escapa a muchas ideas preconcebidas que suelen repetirse una y mil veces en los slice of life de comedia romántica.  Basado en un manga de agosto de 2018 y que actualmente sigue publicándose,  esta serie creada por PA Works es una de las propuestas de la temporada de abril que más vale la pena ver en este 2023. 

La historia nos presenta a Mitsumi una joven entusiasta algo torpe chica de campo que se muda A la gran ciudad de Tokio con la idea de convertirse en el futuro en Primera Ministra. Todo debido a que está muy preocupada por el problema de la falta de población japonesa. Donde cada vez hay más pueblos que desaparecen debido a que los jóvenes prefieren mudarse a las grandes ciudades y los nacimientos son cada vez más escasos. 

Así y todo, en su primer día de clases, casi por accidente, conoce a un joven atractivo que casi inmediatamente, se vuelve su amigo llamado Shima Sosuke. Este chico a primera vista es completamente diferente a Mitsumi debido a que parece muy despreocupado y sin interés en destacar en nada en particular.

El anime cuenta con tan solo 12 capítulos solo llega a presentarnos a pocos personajes pero bastante interesantes. Como dijimos al principio le escapa la idea de ser una comedia romántica común y corriente. Siendo su objetivo principal contarnos Cómo ven los jóvenes japoneses la idea de cumplir sus sueños en el medio de una sociedad que le exige cada vez más resultados en menos tiempo. 

De hecho al principio de la historia,  Mitsumi tiene mucho miedo de encajar debido a que ella se considera una persona muy tranquila, responsable y seria, mientras que sus compañeros de clase parece que solo les interesan las fiestas y divertirse. Entre las primeras lecciones que nos da la serie está la idea de que no es necesario cambiar quién somos para encajar, siempre será mejor esperar al grupo de amigos correctos que nos acepte tal cual somos. 

Otro punto a favor de este anime, es que le escapa a la mayoría de los clichés que existen en el género de comedias. Es decir que no vamos a encontrar las típicas escenas de viaje a la playa a las aguas termales o situaciones de humor forzado como serie parecidas a Rent a Girlfriend.  Es muy fácil sentirse identificado con Mitsumi o con Shima debido a que los problemas que atraviesan están muy bien explicados y fundamentados.

Muchas veces el anime pone en palabras de sus protagonistas problemas universales de la adolescencia como tratar de agradar a otros a costa de nuestra propia felicidad o expresar nuestros miedos en público.  Muy sutilmente la serie también trata el tema de los prejuicios, en el sentido de idea preconcebida que tenemos sobre otras personas por su apariencia, por su forma de actuar o incluso por sus ideas y preferencias.

Realmente se siente que queda todavía mucho material e historias por contar en esta serie por lo que muchos fans esperan el anuncio de una segunda temporada en el corto plazo.


No hay comentarios.