Primera Impresión: Skip to Loafer
Skip to Loafer se estrenó el pasado 4 de abril y hasta ahora se posiciona como uno de los mejores estrenos de esta temporada.
Basada en un manga de la autora Misaki Takamatsu, actualmente cuenta con ocho tomos recopilatorios y se sigue publicando en la Gekkan Afternoon, revista Seinen donde también nacieron joyitas como Historie y Blue Period.
En cuanto al anime que actualmente se está emitiendo en Japón, es adaptado por P.A Works, quienes hicieron un excelente trabajo con sus fondos que simulan acuarelas y sus colores pasteles muy vívidos que le dan un cierto encanto a la serie.
Cabe destacar que la historia nos presenta a Mitsumi Iwakura es una brillante estudiante de secundaria que se mudó del campo a la metropolitana urbe de Tokio para perseguir su sueño de ser Primera Ministra y cambiar el mundo gracias a su inteligencia y postividad.
Skip to Loafer es una historia que sigue la vida de Mitsumi Iwakura, quien se esfuerza constantemente por ser la mejor en su clase y mejorar como persona. Aunque es inocente ya veces ingenua, Mitsumi siempre trata de entender los sentimientos de los demás y ser empática con sus compañeros de clase.
A lo largo de la serie, la protagonista se enfrenta a los típicos de los adolescentes como problemas de enamoramientos, celos y problemas para encajar en un entorno social tan exigente como el japonés. Muy por debajo, también toca temas como la aceptación de quien es uno y que es lo que busca de los demás, preguntando al espectador cual puede ser la mejor solución a un problema que muchas veces no tiene una resolución clara.
Lo que destaca en Skip to Loafer es la forma en que se presentan estos conflictos de manera sincera y tranquila, sin recurrir a golpes bajos o dramatizaciones exageradas. La serie también se enfoca en la positividad de la protagonista como su arma principal para superar los desafíos que se le presentan en el día a día.
Además, el dibujo de Takamatsu es simple pero efectivo, con un estilo limpio y fácil de seguir que permite al lector concentrarse en la historia y los personajes, aspectos que el anime logra trasmitir muy bien.
En resumen, Skip to Loafer es una serie reconfortante y optimista que puede alegrar el corazón, mientras aborda temas importantes de la vida de los adolescentes de forma sincera y realista.
No hay comentarios.