Las tres Ashley Graham del Resident Evil 4 Remake
Ashley Graham apareció por primera vez en Resident Evil 4 como la hija del presidente de los Estados Unidos, quien es secuestrada por un culto español y se convierte en el objetivo de rescate del protagonista, Leon S. Kennedy.
En el juego original de 2005, Ashley es considerada como el clásico personaje de "damisela en apuros", ya que necesita ser rescatada constantemente por Leon. Sin embargo, a pesar de las críticas que recibió en su momento, Ashley se convirtió en un personaje muy querido por los fans de la franquicia.
Es importante destacar que Resident Evil 4 fue lanzado en 2005, en una época en la que todavía los videojuegos con personajes femeninos a menudo se presentaban como damiselas en apuros sin mucha agencia. Por lo tanto, aunque en retrospectiva Ashley puede parecer un personaje estereotipado, pero la verdad que en su momento fue un paso adelante en términos de representación de género en los videojuegos.
Para el Remake de 2023, el personaje cambió lo suficiente como para adaptarse a las nuevas corrientes, pero sin irse a los extremos de imponer a un género sobre otro. Por ejemplo se eliminó sus constantes gritos de ayuda y se le dió una mayor participación en determinadas escenas del juego. Además algunos comentarios que podrían ser considerados sexistas también fueron omitidos.
No obstante, lo que llamó la atención de "la nueva Ashley", es que ahora el personaje es interpretado "por tres personas distintas".
La actriz holandesa Ella Freya prestó su cara para el modelo del personaje y algunas expresiones faciales. Algo que Capcom comenzo a realizar con los primeros Remakes de los juegos para agregarle más realismo. Por ejemplo tenemos el caso de Julia Voth como la cara de Jill Valentine, la cual acompañó al personaje por varias entregas.
Pero en este juego, la desarrolladora japonesa fue más allá y sumó a la modelo irlandesa Sophie S, también conocida como PeachMilky, para que su cuerpo sea usado como referencia para el de Ashley, tanto en anatomia como en la captura de movimientos.
Y si eso no fuera suficiente, también contrataron a la actriz canadiense Genevieve Buechner para que preste su voz y la mayoría de las expresiones faciales de la hija del presidente en el juego.
De esta forma tenemos que para construir a la Ashley Graham de la nueva década se necesitaron tres mujeres distintas.
Entonces la pregunta va, ¿es posible elegir una de las tres o las tres son Ashley Graham?
No hay comentarios.