Lo nuevo

100 animes de la década 2011/20 (50 al 46)

 50- Ano Hi Mita Hana no Namae o Bokutachi wa Mada Shiranai (2011)


Una de las primeras grandes revelaciones del año (y si me apurás, de la década). Una historia que habla del duelo y el de superar la pérdida de un ser querido. Si bien el concepto va un poco por la fantasía, es una de las pocas obras que toca de una forma seria y respetuosa el como la muerte puede afectar de distintos grados a todas las personas.

Con una excelente animación, diseño de personajes y banda sonora, es una de las series obligadas y perfectas para introducir nuevos adeptos al mundo del anime.



49- ReLIFE (2016)


Un anime cuya presentación fue bastante extraña: ya en su día de lanzamiento estuvieron publicados todos los episodios menos los cuatro últimos episodios que cerraban la trama a finales de 2018.

Fuera de ese detalle, estamos ante una historia que habla sobre la nostalgia y los arrepentimientos. Principalmente sobre aquellos errores de juventud que terminaron formando al adulto de hoy.

La propuesta es un poco fantasiosa y uno tiene que permitirle ciertos giros para que funciones, como que exista una organización que por medio de píldoras te permite tener un aspecto joven solo para que puedas entrar a una preparatoria actual y fingir que eres un estudiante.

Es una historia que se disfruta, pero que se siente que en una parte del relato se aparta bastante del objetivo principal para centrarse en otros personajes y sus problemas de adolescentes.


48- Yowamushi Pedal (2013)


Se podría decir que Yowamushi Pedal es el spokon más exitoso de la década. Con cuatro temporadas y una nueva a estrenarse este año, sigue en pié en lugares donde otras solo aspiraron a tener una sola temporada.

La historia es simple: Onoda es un otaku tímido que por andar siempre en bicicleta a todas partes desarrolló un talento casi innato para el ciclismo. Luego el resto es lo de siempre: competencias, rivalidades y muchos flashback, donde lo que importa es el amor por las bicicletas y la competición.

Es una serie que puede ser disfrutada en cualquier lado: la tiene Netflix, Amazon y muchas plataformas más.



47- Nami yo Kiitekure (2020)


Justo en el mes en que inició la pandemia a nivel global con todo, apareció este anime que es una carta de amor para todos los amantes de la radio.

Apelando a las ironías y locuras del humor de situaciones tipo Monty Python, la serie nos muestra una protagonista en sus treinta, tratando de ingresar al mundo de la radio con programa nocturno de situaciones random basadas en eventos de su vida privada.

Es muy difícil ver animes que apelen a los problemas de la vida adulta post-vida universitaria y este es una joyita que vale la pena disfrutar si estás por esa etapa de tu vida.


46- Samurai Flamenco (2013)

Una obra difícil de clasificar; por un lado quiere contar la historia de un fanático de los héroes que decide crear su propio traje y hacer justicia, mientras nos cuenta como la vida adulta muchas veces nos aleja de los sueños de la niñez.

 Peeeero por otro lado la historia a mitad de camino se pierde en la cosa más fumada que pueda existir con Aliens, Robots Gigantes, Mutantes y miles de situaciones random más. Es un sin lugar a dudas un viaje, pero que muy difícilmente pueda llegar a contentar a todos.



1 comentario: