Lo nuevo

100 animes de la década 2011/20 (45 al 41)

 45- Shokugeki no Souma (2014)


Aunque actualmente el boom por esta serie está medio terminado, en su momento fue todo un fenómeno que traspasó fronteras gracias a Netflix que la trasmitió en múltiples idiomas.

Con una premisa básica y para el momento repetitiva, el anime se hizo popular justamente por lo absurdo de mezclar el género spokon, con las competencias culinarias y con ese gancho de ecchi que tanto gusta a los adolescentes.

Nuevamente, no fue la primera serie en plantear una serie de estas características, pero si somos honestos desde Yakitate!! Ja-pan en 2004, que faltaba una nueva serie de este estilo.


44- Kaze ga Tsuyoku Fuiteiru (2018)


Un Spokon que se anima a romper con la idea absurda de que tu vida deportiva termina una vez que te vas de la preparatoria.

Con unos protagonistas universitarios que al principio de la trama, piensan que sus vidas están ya definidas y por ende no tienen que perseguir un sueño, la historia nos presenta una linda lucha de auto superación.

Estamos hablando de esas historias donde comienzan desde cero a crear un sueño que pare imposible y que con el pasar de los capítulos se va volviendo algo más real y posible.


43- SpaceDandy (2014)


Es un Dandy, está en el espacio.

Si Locomotion seguiría existiendo, esta es una serie fija que debería estar en su catálogo. Con un sinfín de homenajes a series de ciencia ficción, de terror y de suspenso, la trama puede irse a cualquier lado.

Sin seguir un hilo conductor, cada capítulo cuenta una historia diferente con los mismos personajes. Es decir que el protagonista puede morir en uno de ellos y al siguiente ser el responsable de un apocalipsis zombi.

Recomendada especialmente para los amantes de la ciencia ficción y de la comedia absurda, indistintamente si te gusta el anime o no.




42- Haikyuu!! (2014)


Lo que logró Haikyuu!! Es muy difícil que se repita en el corto plazo. Estamos hablando de un fenómeno que puso a Production IG, como LA casa animadora de spokons.

Una mezcla perfecta de amor por el deporte, superación y shonen. Aunque a una persona no le guste del todo el vóley, esta serie puede que te enganche, porque es solo una excusa para contar la clásica historia de rivalidades y autosuperación.

En síntesis, no reinventó la rueda, pero si salió buen redonda.


41- Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo! (2016)


Es la era de los isekai, las aventuras de estar atrapado en otro mundo con poderes inmensos y siendo un ser invencible. Luego está Konosuba, una suerte de parodia del genero donde el protagonista fue tan mezquino que terminó por fastidiar su única oportunidad de volverse un dios sobre la tierra. Atrapado en otro mundo con una diosa inútil y fastidiosa, este joven tendrá que buscar la manera de enfrentar y vencer al rey demonio, o quizás solo quiere vivir relajado y tranquilo.

Una comedia hilarante llena de reversiones y reincorporaciones de los tropos del género y de los juegos RPG clásicos, donde un party lleno de inútiles e inadaptados intentará, a su manera, salvar al mundo (o simplemente sobrevivir).



No hay comentarios.