Primera impresión: Fumikiri Jikan y Omae wa Mada Gunma wo Shiranai
Impresiones por partida doble!
Vamos a reseñar rápido dos series de tres minutos de duración. Esas series que existen para hacer tiempo entre un programa y otro. Al mejor estilo de Mr. Go o Mr Hippo.
Fukikiri Jikan
Vamos a reseñar rápido dos series de tres minutos de duración. Esas series que existen para hacer tiempo entre un programa y otro. Al mejor estilo de Mr. Go o Mr Hippo.
Fukikiri Jikan
Sinopsis: Historias cortas sobre personas que esperan que se levante el paso del tren, para poder continuar con sus vidas...
Tengo que admitir que me encantan la propuesta. Y es este tipo de series las que logran mantener mi asombro sobre la gran imaginación de los japoneses.
Agarraron una situación terriblemente cotidiana y hasta cierto punto aburrida, para crear un laboratorio de ideas e historias con diferentes personajes, aunque todos enmarcados en el ambiente estudiantil, por supuesto.
Desde la gotic lolita que no se puede mover porque se lastimó la espalda, pasando por el profesor demasiado serio que no sabe como saludar a una alumna, hasta la charla trivial de un par de chicas enamoradas.
Quizás lo único criticable, es que al ser tan variadas las mini historias, no todas sean tan imaginativas o graciosas. De hecho, existen un par bastante extrañas. Además que muchas repiten tópicos quemadísimos como la tsundere o la hermana celosa.
Omae wa Mada Gunma wo Shiranai
Sinopsis: Nori Kamitsuki, se muda de la gran Tokio a la pueblerina localidad de Gunma. Lo malo es que sus habitantes son tan particulares y efusívamente amantes de sus tradiciones que ven con malos ojos a los foráneos...
¡No te metas con Gunma!
¡La serie de los provincianos!
Está basado en un manga del mismo nombre, que de paso tuvo un live action hace algunos años.
Esta serie si se lleva el premio a la originalidad!
Como alguien que nació en una provincia/estado lejos de la gran capital del país. Puedo entender el sentimiento que trasmite esta serie.
Trasmite la típica "pica" que existe entre alguien criado en la gran ciudad y alguien de un pueblo chico. Donde no se soportan y tampoco se entienden porque sus estilos de vida y costumbres son diferentes. Solo que en esta serie lo exageran al 100%.
Es gracioso ver como uno se puede sentir identificado con ese aire de nacionalismo a ultranza o incluso ese rechazo/miedo ante costumbres que nos son las nuestras.
En la serie Kamitsuki es un chico tímido y común que le cuesta adaptarse a su nueva vida en la localidad de Gunma porque todos sus compañeros del colegio lo tratan como un "invasor".
Lo loco del tema, es que la serie nació como una suerte de promoción turística a la localidad real de Gunma. Y al final de los episodios aparecen personas de esa localidad como el alcalde hablándote de las ventajas de visitar o ir a vivir a Gunma. ¡Todo en menos de tres minutos!
O sea, estos tipos piensan promocionar su ciudad, con un anime donde te marcan como están orgullosos de las cosas más molestan que tienen para ofrecer como los vientos fuertes o la falta de playa!
Lo único negativo que le ví a la serie, -a demás de la pobre calidad de animación, pero es un detalle perdonable- es que dentro de todo, la historia es interesante y verla en dosis de un minuto y medio a la semana no alcanza.
Que bien!
Son series que si no te gustan, a lo sumo te hice perder tres minutos...
Que mal!
Que Justamente, si te gustaron, recordá: solo duran tres minutos...
El Congul tiene Bensoato de Potasio
Que ahora quiero ir a Gunma, solo para estar parado esperando que pase el tren para cruzar a no se donde...
No hay comentarios.