Primera impresión: Wotaku ni Koi wa Muzukashii
Sinopsis: Narumi es una tipa de veintitantos. Oficinista y otaku en recuperación.
Le avergüenza ser otaku y trata de ocultarlo. Su mejor amigo y compañero de laburo es Hirotaka, un gamer atractivo pero taciturno y despreocupado. Un día este le propone ser pareja y esta por conveniencia acepta. Ahora, habrá que ver si el amor funciona para un par de inadaptados...
Esta historia es un Josei. El equivalente femenino de un Seinen. Es decir, historias más adultas que apuntan a mujeres de edad laboral. Por lo general son romances más elaborados y con situaciones más complejas del tipo "oh no! el sempai no me invitará al baile de graduación!".
Este anime es conocido entre sus fans como "Watakoi" y está basado en un manga publicado en la revista Comic Pool. Lo más loco del tema, es que tiene poquísimos capítulos, pero debido al éxito del manga se adelantó el inicio del anime.
Ahora, eso lo hace una buena historia...
Digamos que la trama recuerda bastante a Servant & Service, un anime del 2013 que era el equivalente de Working! para adultos.
Es decir, que veremos chistes de oficinistas quejándose por no llegar a tiempo a entregar un informe o reuniones con tragos en un bar de mala muerte quejándose del jefe.
Aunque Watakoi, a diferencia de Servant & Service, parece tener un tinte más "shojo". Donde se pone más atención al romance y a personajes carilindos haciendo cosas semi ridículas. Además de que aquí la protagonista tendrá mayor peso en el relato que en distribuirlo en un elenco estable de personajes.
Quizás, moleste un poco la doble moral de la protagonista de "los otakus son asquerosos y nunca saldría con uno, porque son inadaptados sociales", tirando la idea de que es mejor ocultar tus pasiones y gustos en pos de encajar en un grupo. Pero habrá que ver hacia donde evoluciona esta idea.
Otro punto un poco chocante, es que nuevamente, estamos ante una serie llena de personajes carilindos, perfectos. Donde de entrada, las parejitas ya están formadas y no veremos cosas raras o intentos de conquista.
Esto lo menciono, porque no entiendo que romance quieren meter en un lugar donde las parejas ya están formadas. Haciendo que gran parte del interés de la serie pase entonces por el humor. Que tampoco es tan descojonante.
Que bien!
-Es de celebrar una serie otaku fuera del quemadísimo ambito estudiantil.
Que mal!
-Que los chistes y referencias se vuelvan repetitivos luego del capítulo 3.
El congul tiene benzoato de potasio.
El tal Hirotaka no le pone onda al relato. Ser gamer no te vuelve una piedra...
No hay comentarios.