Lo nuevo

¿Qué es el chuunibyou?


Esta temporada apareció una serie llamada: "Chuunibyou demo koi ga shitai", que trata un tema que se ha vuelto cada vez más recurrente en el anime (aunque todavia no tanto como el de los otaku). Si bien en Japón el asunto es muy conocido, por estos lares es otra rareza más, así que hablemos claro. ¿Qué es el chuunibyou?

Cuando uno va creciendo, llega un punto en la pubertad en donde todos comenzamos a crear nuestra identidad propia. Se busca dejar a un lado la etiqueta de "niño" y se van creando habitos y costumbres nuevas, buscando conseguir una imagen más madura. Algunos empiezan a fumar o beber alcohol, otros empiezan nuevos pasatiempos como la música y la literatura, unos cuantos más empiezan a actuar como adultos y todo les molesta.... y una porcion se cree la reencarnacion de un Dios antiguo, con poderes capaces de dominar al mundo.

El Chuunibyou se traduce como "Sindrome del octavo grado" (Siguiendo el sistema educativo estadounidense, y me parece que de algunos otros paises) o "Sindrome del segundo año de secundaria", esto se debe a que, por lo general empieza a desarrollarse durante esa etapa de la vida (entre los 13 y 14 años). Esta actitud no es una enfermedad mental reconocida ni nada, simplemente es una etapa de la adolescencia, aunque algunas personas pueden mantenerse en ese estado hasta la adultez.


El termino fue acuñado por el comediante Hikaru Ijuin, el 11 de noviembre de 1999, durante su programa de radio Hikaru Ijuin's UP'S. Durante el programa, Ijuin menciono que el "todavía sufre del chuunibyou". Ya la semana siguiente, comenzó una nueva sección llamada "¿Estoy enfermo? Oh, solo es chuunibyou" en donde Ijuin leía casos de radioescuchas relacionados a esta "enfermedad".

Si bien el chuunibyou que más "conocemos" por el anime es en el cual las personas actúan como vampiros, angeles caídos y cientificos locos, este sindrome abarca más aspectos del comportamiento adolescente, por lo que no es un fenomeno propio de la cultura nipona, sino una universalidad. En México, a esta etapa le llamamos "la edad de la punzada", debido a que todo les molesta, todo les duele y todo les pica.


Según el "Chuunibyou User Manual" hay tres tipos de actitudes dentro del chuunibyou:

DQN (DQN系, dokyun kei)
Finge ser antisocial o actúa como un delincuente cuando no lo es. Inventa historias sobre crimenes y peleas, o pretende ser un conocerdor sobre la cultura de las bandas criminales. "DNQ" es un termino que significa "persona antisocial" o "delincuente fastidioso".

Subcultural/Hipster (サブカル系, SubCul kei)
Prefiere las modas y corrientes "underground" y se enorgullece de ser especial. La gente con este chuunibyou no tienen un gusto particular por esa subcultura, solo quieren verse "geniales" y congeniar con las personas con esos intereses.

Evil Eye (邪気眼系, Jyakigan kei)
Admiran los poderes misticos y creen que ellos tienen un poder oculto dentro de ellos. Esta caracteristica los hace crear un alias, identidad y pasado relacionado con ese poder que dicen tener.

Así que si, esos mocosos que andan por la calle fingiendo ser "gangstas", con pantalones hasta las rodillas, ropa 3 tallas mas grandes y cadenas por todos lados, tienen chuuníbyou.

Esos mini-hipsters que dicen que solo les gusta lo alternativo, odian las corrientes populares y dicen ser especiales porque no apoyan a los "vendidos" y los "industriales", tienen chuunibyou.

Y sí, aquellos que dicen ser vampiros, hombres lobo o seres del más allá con poderes sobrenaturales, ellos también tienen chuunibyou.

Como ven, este "trastorno" es muy amplio e interesante, pero tambien es una etapa natural por la que muchos solemos pasar en cierto momento de nuestra vida. ¿Cuánto dura? Depende de la persona. ¿Es grave? Depende del caso, muchos adolescentes solo lo hacen para impresionar y pretender ser adultos, pero podría darse el caso donde pierden contacto con la realidad y sí, podrían meterse en problemas.

Pero tampoco es tan grave, no es una enfermedad mental (en la mayoria de los casos) solo son niños que quieren ser adultos a como de lugar, pero vamos... ¿quién no hizo algo parecido a esa edad?

Fuente: Pixiv

117 comentarios:

  1. Yo soy la ciber encarnación del 8vo y 9no arte, un ser desconocido del más alto rango, un fenómeno antinatural que se manifiesta gracias a la oscuridad nacida del corazón de todo Otaku~

    PD: Pero no tengo Chuunibyou ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo soy la fusión de dos poderosos entes creando así un ser de enorme poder atrapado en un cuerpo mortal, se me podría considerar un ángel caído

      Borrar
    2. yo un poderoso maestro de las llamas siniestras atrapado en este cuerpo mortal

      Borrar
    3. yo descubri este sindrome y empeze a mentalizar que soy otra persona y haora me llamo neckoshi guerrera ante el poder maligno de koshuga el mago poderoso

      Borrar
    4. yo soy un simple humano poseido por 7 espiritus que representen los 7 pecados capitales, que luchanentre si por el control de mi cuerpo inmortal

      Borrar
    5. No mames yo tengo 7 personalidades reencarnadas de la principal la cual representan un ser completo.

      Borrar
    6. Yo soy una persona estoy mirando los demás soy un Dios todo poderoso mirado la persona cómo ase su vida y estoy aburrido quiero se que cambiar todo jajjajaja

      Borrar
    7. Yo cumplo 13 el 31 de mayo y sinceramente tengo un miedo por lo que me pueda pasar con este síndrome aunque igual yo ya lo padecía un poco a los 7 bueno si me da solo espero que sea Evil Eye (así también aprovecho de aprender a dibujar alv)

      Borrar
    8. Mi poder más poderoso es de la creación y destrucción, cada uno recide en una mitad de mi cuerpo, izquierda y derecha equitativamente.
      yo soy algo, y a la vez nada, soy poderoso y a la vez no, soy un ser que no se compara con nadie. Yo soy ser absoluto,que infringe las normas que hacen los humanos normales. yo estoy aquí desde antes de todo, que me aburri de saberlo todo y guarde mis poderes, memoria y me hice reencarnar en un humano.
      Yo tengo todos los poderes existentes que conoces y lo que no, también puedo esquivar cualquier ataque.

      Borrar
  2. pues un ejemplo un poco cercano seria cuando hace años y los powers rangers estaban de moda los niños todo el dia actuaban como ellos peleaban entre si,

    ResponderBorrar
  3. @Allistter culpable de los cargos........

    Aunque bueh, "jugar" a serlo no lo es tanto, "creerse" uno o andar por ahi repitiendo "morfosis, amigos" en publico cuando no hay razón para hacerlo, eso es chuunibyou X3

    ResponderBorrar
  4. Kufufu~ ¿Chuunibyou? La gente inùtil cree en eso, es real que yo soy un vampiro descendiente de el Dios de la tierra~ Lo se, algo inposible de creer para la gente normal, pero es asì.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un poco tarde para contestar, ¿no, Kanade Kita? XDDD

      Borrar
    2. Ya han pasado casi 6 años...

      ¿habrá aprendido a escribir "imposible"?

      Borrar
  5. Yo nunca me he creido algún personaje fantástico y la moda me vale un carajo, lo que si hice fue tomara esa conductas antisociales y eso de creerme un rompe mad**s, tanto me lo creí que a la fecha hay amig@s que piensan que soy agresivo XD a también me dejo una adición al cigarro desde hace 8 o nueve años(sigo fumando), chavos no fumen es difil dejarlo.
    Saludos

    ResponderBorrar
  6. lo mio fue mas raro, en mi mente mezcle la mitologia de hp lovecraft con la cristiana pero en lugar de ser un heroe o dios con poderes solo era un observador, miraba a las personas alrededor mio y pensaba de que lado estarian y que poderes tendrian, es tan horrible que no sepa escribir o dibujar, esas imagenes en mi cabeza eran geniales, una historia que no puede ser contada.

    ResponderBorrar
  7. yo pretendí ser un pachuco de los años 20's iba con sombrero tipo italiano a la escuela tirantes pantalón (aunque era el uniforme) holgado y solo escuchaba ska swing
    ahora veo fotos y me da vergüenza jajaja

    ResponderBorrar
  8. f*ck eso lo explica a mis 13 años tomaba 3 tazas diarias de te, escuchaba música clásica y usaba sweters y mocasines y boxers bombachos y escoceses, sigo haciéndolo) y leia Edgar Allan Poe, como una especie de señor tradicional y sep, TODO me enojaba estaba todo el tiempo de mal humor... (tambien soñaba con q era una especie de señor millonario magnate industrial me mediados del siglo 20)yo padecí eso, lo juro ._., pero a decir verdad no siento vergüenza, mas bien era muy feliz viviendo en mi mundito de fantasia, y me iba bien con la gente por q era introvertido y educado, de poder quisiera volver a padecer ese sindrome creo q fueron los mejores años de mi vida

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te felicito, de verdad te admiro, ojala todos podamos decir eso.

      Borrar
  9. Yo estoy en la edad del Chuunibyou pero no tengo ninguno de los sintomas. Aunque leyendo a gente que si lo ha tenido, parece muy divertido, no veo a nadie con verguenza y a otros que sacaron algo de provecho, cómo aprender cultura general o educación

    ResponderBorrar
  10. yo aun tengo algo de este síndrome. me gusta porque cambia la perspectiva que tienen las personas respecto al mundo, a mi mundo. aunque ya no me creo nada místico o extraño. juego con tantas ganas con los pequeños que tal vez el niño que llevo dentro aun esta en mi ^^ y como dice Francisco, me gustaría volver (y aveces lo hago) a tener ese síndrome que hacen tener muy buenos momentos n_n

    ResponderBorrar
  11. u-u yo estoy en esa edad y creo que lo tengo, estoy asustada u-u y en los síntomas reúno un poco de todos los tipos a-a

    ResponderBorrar
  12. lol, como la nota tice, no es nada serio, mientras no andes por ahí intentando crear maquinas del tiempo todo bien.

    ResponderBorrar
  13. no estoy seguro si lo que tube fue chuunibiou .
    pensaba que podia controlar mi suerte
    (asiendo que las monedas cayeran siempre del lado que yo queria , encontrando un monton de monedas en la calle, aciendo que colectibos que tardaban como 15 minutos estubiern en la estacion cuando llegara, incluso asiendo muy bien cosas que ni sabia hacer).
    cuando alguien me preguntaba comoasia algunas cosas decia que acia trampa o usaba algun truco .`
    y haora ya no lo puedo aser mas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. a mi me pasa lo mismo pero creo que puedo modificar el futuro

      Borrar
  14. Yo aun con 22 años sigo con Chūnibyō y aun saco mis espadas para destruir el mal del mundo y mi arco y flechas para purificar el alma humana, mientras estoy esperando el beso de aquella persona tan especial que hará que un rayo de luz me envuelva y me levante por el aire y vuelva a tener mis alas.
    pero es genial ser así :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es un Síndrome, somos una raza superior dotados de grandes poderes y habilidades

      Borrar
    2. Raza,seres,este universo esta plagado de ellos,cada uno con un poder distinto,en verdad es interezante que en este planeta tan distante del centro de la galaxia se encuentren seres tan poderosos,eso me hace pensar que puede llegar un ser digno con el cual pelear algun dia.

      Borrar
    3. si no juntasemos podriamos hacer casi cualquier cosa con nuestros poderes fusionados

      Borrar
  15. La gente siempre dice que es vergonzoso tener chuunibyou
    Algunos dicen que no quieren hablar al respecto, que quieren olvidarlo por su propio bien.
    Pero, ¿realmente esta bien deshacerse de nuestro viejo yo y de nuestras propias fantasías salvajes...
    cuando en ese entonces pensábamos que eramos especiales, y cuando pensábamos que algo más grandioso estaba observándonos?
    La gente a veces miente, imaginando un mundo de fantasías completamente diferente, soñando con un futuro distante,
    o inventando relaciones amorosas que solo existen en sus mentes.
    Este proceso se repite desde el dia en que nacemos hasta el día en que morimos. Por siempre y para siempre.
    Puede ser deprimente, pude ser vergonzoso, Pero es preciado para nosotros. Se puede decir que es una enfermedad incurable conocida
    como auto-conciencia,es una parte inevitable de la vida conocida como "SER FIEL A TI MISMO".
    De hecho, llevamos nuestro chuunibyou a través de toda nuestra vida.

    ResponderBorrar
  16. Pues sin ir mas lejos yo y mis colegas en segundo y tercer de eso soñábamos con tener poderes como los de mis amigos mangas ( Dragon ball, Naruto, Yuyu Hakusho,etc.) y yo los jedis. En la escuelas llamaron a nuestros padres para que nos llevaran al psicólogo para quitarnos esas "choradas" con el tiempo se nos paso aun recuerdo intentar convencer al profesor con mis "poderes jedis" para que no nos hiciese un examen XD.

    ResponderBorrar
  17. Ajajajaja que buenos tiempos en re alidad es genial esa etapa de la vida por que le da sabor al mundo jejeje cuando este sindrome termina en realidad la vida se torna algo aburrida y monotona. Y no me lo negaran pero en sierta forma seria genial que el mundo recuperara o extendiera este sindrome a un nivel mas vivo ... nose combinarlo con la madurez. Jejej vivir la bida en busca de nuevos anelos y sueños sean fantaciosos o reales. Y sobretodo no perder a nuestro ser interior pues es quien nos define y no destaca de la masa creada por los mismos medios de comunicacion y tendencias jeje ojala asi fuera jajaja incluso creo que eso se de haria de la idea de los suicidioa y depreciones jejej

    En fin saludos jejej

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. SABES? seria genial que existieran las 5 razas no? incluyendo las elfas:$ con poderes magicos claro:3

      Borrar
    2. Es que estando uno tan arrugado y sin tanta fuerza física y vitalidad como en la juventud es bastante difícil volver a la fantasía, ya que la realidad supera la ficción y la realidad es que ya no aguantamos como antes

      Borrar
  18. Para mi esto es muy divertido porque creo que padecer o tener este síndrome es muy divertido y nada vergonzoso yo lo padesco y me encanta ser como soy ahora ojala y nunca cambie

    ResponderBorrar
  19. yo cuado lo tuve mas que debertime me senti ultra traquilo
    ningun problema tenia valor incluso lo que antes me entretenia o
    dibertia perdio su valor.
    era feliz y punto, (como si estuviera en el cielo) asta pense que asi era como se devia sentir dios.
    y aunque puede que aya sido chuunibyou aprendi muchas cosas de la vida y asta de la propia humanidad

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ES verdad, cuando somos concocedores de algo mas grande que todo lo cotidiano, los problemas que parecen dificiles y duros solo se vuelven algo absurdo, eso es un aspecto muy bueno para cada uno, deberiamos aprender a si existe un problema, existe una solucion, si no hay solucion, entonces no es un problema.

      Facil no?:3

      Borrar
  20. http://es.wikipedia.org/wiki/Trastorno_esquizot%C3%ADpico_de_la_personalidad

    ResponderBorrar
  21. yo padezco el síndrome desde que tengo memoria me refiero desde los 3 años soy capaz de ver algo y meterme ahí un poco difícil de creer pero me tenia que estar siempre en movimiento escuchando música viendo ,un vídeo, una película, hasta con las noticias y con cualquier cosa que inspiraba hasta ahora tengo 14 años estoy en octavo grado y me entero que padezco el síndrome es divertido pero soy la única que lo tiene en mi casa y de mis amigos cuando me ben en movimiento hasta pienso que soy loca pero no es así veo el mundo de una forma diferente que los demás

    ResponderBorrar
  22. :-s yo me creo la maestra de las llamas oscuras o Dark Flame Masta :p

    ResponderBorrar
  23. Soy Chaos Mage SoulFrozen, un ser el cual debora las almas humanas para aumentar su poder.

    =3

    ResponderBorrar
  24. creo que todos en algún momento tuvimos eso yo soñé que era un conquistador de la antigua roma me gustaba tanto la historia que yo quería vivir en esos tiempos y q eeste tiempo no era el mio

    ResponderBorrar
  25. yo tambien tuve chuunibyou en la secundaria pasaba x debajo de los arcos en las plazas o los marcos de algunas puertas e imaginaba que entraba a una realidad alternativa un mundo diferente lleno de color y magia y a pesar de que fue hace bastante tiempo, me siento feliz x ello ya que el ser asi me dejo una gran capacidad de imaginacion, ahora cuando leo un libro puedo imaginar cada cosa que dice como si se hiciera una pelicula en mi mente, creo que aun me quedo un poco de eso. ^_^

    ResponderBorrar
  26. soy dark flame masters two y llevare mi poder al maximo jajajajaja

    ResponderBorrar
  27. Yo pensaba que era un señor demonio llamado Belffegor la pereza un representante de los pecados capitales. Ojala pudiese tener todas esas imágenes en mi cabeza otra vez. Lo unico que solo pensaba en eso cuando estaba solo y no públicamente por vergüenza.

    ResponderBorrar
  28. Hahaha que recuerdos entre ese periodo desde los 12 hasta los 15. Me recuerdo ser el tipo malo de la clase, vestido con ropas negras y accesorios plateados. Ademas de molestar a las muchachas que si no se dejaban manusear por mi, invocaria a alguna clase de demonio para que las atacara. Era conocido como Hearthless nigthmare demon: el señor sin sentimientos y heredero del infierno XD.

    ResponderBorrar
  29. Recuerdo que casi no tenia amigos y me meti en esto para entretenerme en los recreos. iba al baño y me imaginaba que el espejo era un portal y lo tocaba y aparecia un mundo en blanco y negro . era mi colegio pero con musica rara de fondo. creo q tenia 9 años , despues empeze a tener amigos y de a poco se ne fue quitando. Eso si q yo creia tener poderes porque siempre que decia que iba a temblar, se iba a cancelar una prueba . iba a ganar una apuesta . se hacia realidad . Mas adelante esto me dejo se funcionar, pero fue una linda experiencia.

    ResponderBorrar
  30. Es algo muy divertido por que puedes ser otra persona y olvidarte de los problemas del mundo yo tengo el síndrome y con mi ojo del domador de bestias puedo controlar a los monstruos del inframundo

    ResponderBorrar
  31. Creo que todos tuvimos ese síndrome, ¿a poco nunca jugaron a que incrementaban su ki o elevaban su cosmos? o que usaban la fuerza (Star Wars) para doblegar a sus enemigos o para el caso de las chicas decir !Liberate! o te castigaré en el nombre de la luna... Aunque creo que en Japón lo llevan al siguiente nivel, vistiéndose y actuando como si de verdad vivieran en un mundo de fantasía. Desde mi punto de vista no tiene nada de malo.

    ResponderBorrar
  32. Bueno a decir verdad leyendo esto pareciese que tengo un poco de 2 pero más del 3° siempre creyendo tener un poder mas alla de mi imaginacion y control, creyendo ue solo sale cuando la situacion lo amerita...

    ResponderBorrar
  33. Yo y una amiga teniamos evil eye,creia q tenia poderes magicos,haora solo tengo el chuuniyou subcultural ,( arigato por la info,crey w tenia una enfermeda mental

    ResponderBorrar
  34. Desde que recuerdo me he "enpeliculado" demasiado facil con todo tipo de temas. viviendo el momento y creando historias fantasticas, fue divertido hasta la pubertad,despues mis pensamientos fueron mas sombrios y alcance a fundarme otra personalidad quinetica, por decirlo asi, entre mas imaginaba y creia mas cosas extrañas sucedieron como determinar las preguntas de un examen o hablar al unisono con personas que no conocia, todavia es el momento en que padezco chuunibyou, y hasta ahora se que se llama asi; pero una cosa es creerlo y vivirlo y otra que empiecen a suceder como saber cuanto tiempo llovera sin mirar pronosticos o soñar fragmentos del dia siguiente tal cual como sucederan...sera esto parte del "sindrome"?

    ResponderBorrar
  35. Yo todavia tengo el sindroma de Evil Eye creo que tengo poderes mas aya de la imaginacion humana, no me da veguenza decirlo, solo que los humanos no son como nosotros y no nos aceptan asi :/

    Eh aqui im historia! xD

    Yo creo que soy un Shinigami y Rey de las flamas negras.
    Poseo control sobre las llamas de satan.
    Mientras que con solo mis palabras puedo matar una persona.

    La verdad es que soy algo tonto pero me interesa mucho la cultura otaku y creo que la mayoria de los otakus cree que estoy cuerdo xD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo el maestro de la iluminacion oscura estoy de acuerdo contigo, vivo dentro de un cuerpo humano y tengo mas poder del que se puede admirar, yo puedo destruir una civilizacion entera con solo verlos a los hojos pero mi mision en este mundo es protejer toda pesona con alma pura y sincera

      Borrar
  36. El mundo es la mejor forma de explocionar nueztro cerebro con ideas que la gente llamaria estupidas pero no lo son son eso IDEAS!, locuras que solo se hacen si puedes ser feliz dentro de ti, la gente no nescecita tener eate si drome para ser feliz y saben yo soy algo etupido que vive y me encanta porque solo una peraona con la suaficiwnte locura para darse cuenta que el mundo solo es una parte de la imaginacion y la ralidad en forma no existe, puede darse cuenta que este mundo es puerilmente inconciente y que el deztino no existe, soy la tipica persona que cuando la conocea parece la loca de la eaquina pero ea perfecto porque es lo que soy y no nescesito tener chuunibyou, la gente que a logrado algo en la vida, tenea es locura extra en la cabez ay sabia que todo era mas alla de szte mundo y que con aolo dormir podrian crear u nuevo mundo yo doy asi y me encanta , el mundo ez solo la copia barata de la imaginacion peeo nasie lo comprende y creen que la gente que lo creyo y lo vivio tiene ese sindrome puea no es es lo que las bizo especiales y es por ellas que tiene ahora todo lo que tiene pero esto no se trata de fingir, sino de sentirlo en el alma, eso es,la escencia de la vida

    ResponderBorrar
  37. Igual pude padecer eso, pero ciertamente mi mal es ser hikikomori :( no es algo para presumir pero si lamentable a mis 28 sigo siendo un ser que no logro definir jajajaja bueno aunque igual soy algo cínica y no es que me preocupe del todo :X

    ResponderBorrar
  38. Yo no se si lo padezca por que apenas comenze a ver esto pues si la verdad es que si extraño mi infancia pero ya no me importa lo unico que quiero es seguir adelante si o con ayuda de alguien pues la verdad me gusta estar solo o andar solo ya me acostumbre no me gusta la realidad pero hay que aceptarlo me gusta dormir porque en los sueños puedes hacer lo que quieras si o no y tambien porque es tranquilo, tambien es tranquilo estar solo sin que nadie te moleste pero me imagino que tambien necesitas hablar pero ya no me importa si hablo con alguien o no seguire como alguien especial sin ningun estancamiento en la vida no es que este triste porque este solo si no este mundo apesta desearia mi propio mundo sin perjudicar a nadie jejeje puedo verme como una persona normal pero escondo mi verdadera personalidad eso es todo adios¡ hahaha tengo 19 años se puede decir que asi pienso no se si sera por lo que sufri de pequeño ya que no tuve una buena infancia bueno jajaja bay.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. joer!!! tienes mi vidaD: jajaja q parecida forma de pensar

      Borrar
  39. Yo no creo que tubiera chuunibyou, puesto que he visto animes i gent eque lo tiene y es mucho peor. Lo que me pasó fué que a los 11/12 años, empecé a practicar con un palo de majorette(no estoy segura de si se escribe así), por mi cuenta, y como en ese entonces estaba super enganchada a series de mi infancia como La mágica Doremi y Sakura Card Captor, me imaginaba que con mi "palo" de majorette podria hacer que fuera la varita o bién la "bara" de Sakura. Inculuso dormia con él porque creia que me protegia. Al final, me convencí de que no podria nunca tener poderes, aunque me costó, porque siempre esperaba que en cualquier moment mi bastón se pusiera a brillar y tubiera magia. Pero nunca ocurrió algo parecido, y me decidí a que nunca pasaría algo así. Cuando tuve 13 años, empecé a ver muchos animes, como AKB0048(muy buen anime, poco conocido pero es genial) y empecé otra vez a pensar que pasaria si fuese la protagonista. A pesar de que sigo soñando con cosas así, no dejo que me afecten mucho, puesto que se que es irreal y imposible. Cosas así me han llevado muchos dolores de cabeza, a pesar de que a veces me divertia mucho y me lo pasaba en grande. Justo la semana pasada, tuve un pequeño problemilla. Hay un hechizo de una pelicula que se llama wolf children que dice "y había tres regalos y tres pulpos", obiamente en japonés. Pues bien, me puse a recitarlo en clase porque este es un hechizo para que la protagonista de la pelicula no se transforme en lobo, pero yo lo versioné a mi manera para que fuese un hechizo para olvidar. Olvidar a un niño que se gustaba con una de mis mejores amigas, (encima se sentaban juntos y bueno lo que estoy sufriendo¨) y empecé a recitarlo durante como una hora :'). Y el niño de al lado, me oyó y me dijo que si podia parar de susurrar, que empezaba a dar miedo. Quería que la tierra me tragase, pero aún así yo continué recitandolo, pero para dentro. Poque creo con toda convicción que ese hechizo funciona.
    Puede que al fin y al cabo si que tenga un poco de chuunibyou, pero no es muy grave, puesto que al fin y al cabo tengo muchos amigos, ya que soy muy sociable, pero ninguno de ellos conoce mi secreto. Sabe que me gusta el anime, pero no hasta ese punto. Un chico de mi instituto a veces viene vestido de personajes animes, y mucha gente se rie de él, pero yo creo que lo que hace es muy valiente, y por ser como es no ha dejado de tener amigos. Y cuando alguien lo critica por las espalda, le voy a decir que que se ha creido. Porque a pesar de que a lo mejor yo no tendria la valentia suficiente para hacer lo que hace, lo defiendo desde las sombras.

    He buscado que era el chuunibyou porque estoy viendo un anime (ya voy por la segunda temporada, me tragué los 12 capitulos en una sola noche, pero no tenia sueño...) que se llama chuunibyou demo Koi ga Shitai! (la segunda temporada es Chuunibyou demo Koi ga Shitai! Ren), y trata de unos chicos que tienen eso, y de como uno lo superó y intenta ayudar a la chica que le gusta a superarlo. NO os haré más spoilers tranquilos, aunque dudo mucho que alguien se haya leído todo mi comentario :-( me enrollo demasiado. En fin, miradlo, está bien, engancha mucho la trama porque quieres saber como continua.

    Venga, un beso enOormee y nos vemos!!!

    CLAU

    ResponderBorrar
  40. Desde los 10 hasta los 16, cuando estaba solo en casa hablaba en voz alta con migo mismo, ya no hago nada de eso, pero me la paso todo el tiempo viendo anime, manga, eroge, novelas ligeras, escribiendo y dibujando cosas al estilo japones. Mi infancia fue lo que me inspiró para estudiar psicología y filosofía, también quería estudiar teologia y astrología, pero en venezuela no es rentable ese estudio. No me siento avergonzado es más, agradezco haber podido ser especial, el chuuni no es un síndrome es una fase, yo la tuve y de vez en cuando todavía imagino esas cosas. Se los deja este mensaje alguien que una vez se llamo Eiden Omine, un cazador de demonios y fantasmas errante en un futuro distopico.

    ResponderBorrar
  41. yo tengo 13 años y padesco de este sindrome. la verdad estoy conciente de esto pero aun asi es la unica manera de escapar de lo problemas familiares y otras cosas. saco espadas de plastico por la calle e intorrogo a todas la personas que encuentro, les pregunto si vieron el destello de luz que significa que el mal invadira este mundo y yo debo deterlo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De alguna forma te pareces a mi, me caes bien sabes

      Borrar
  42. Yo... definitivamente tengo el síndrome, pero en mi caso fue cuando tenia 4 años, puesto que mi padre es muy violento y mi madre le tenia miedo yo tuve que ser el soporte emocional de mi familia.
    Comenze a creer que tenia poderes que me tele transportaban a otro mundo cuando eran las 12 de la noche y regresaba a las 3 de la mañana, misteriosamente siempre (hasta ahora) me despierto a esa hora puntual.
    ¿Esta mal?
    Siempre he creido que es lo unico que me sostiene emocionalmente en este mundo, pues mi existencia es lo unico que me ata a la tierra; aunque soy feliz asi siempre he creido que a mis 24 años ya no podre ir a ese mundo, eso me ha traido grandes problemas emocionales, pero como siempre he solucionado mis cosas por mi misma, mi familia nunca se ha enterado, una vez trate de decirles y me dijeron que esa gente esta loca y son unos enfermos mentales.
    Despues de escribir esto definitivamente tendre otra crisis emocional jaja; pero estare bien, ire esta noche de nuevo a ese mundo, me pondre mi anillo protector y mis ondas me ayudaran a olvidarlo.
    Alli yo soy una wildcat, y con mi daga y mi arco protejo el lugar sagrado del este... se que suena tonto pero eso siempre me ha mantenido con vida.
    Estoy trabajando duro para superarlo, todos los dias, aunque es dificil, he logrado avanzar en algo por mas que no tengo el apoyo de mi familia.
    Supongo que a mis 24 años lo olvide todo, asi que trabajo duro para convertirme en la chica fuerte que soy en aquel mundo y tener el alma tan fuerte como la de ella.
    A mis 10 años me convenci que tenia el poder suficiente para traer a mis personajes favoritos de anime y libros a la realidad, pero supongo que en este mundo mis ondas no son tan fueres asi que no funciono.
    Siempre tuve problemas en el colegio a causa de mi chuunibyou, es por eso que normalmente me llamaban rara o ridicula y loca. Hasta que lego a gustarme ser rara y loca y hasta un tanto friki.
    Este verano, supongo que explote y me he convertido en una friki nini hikikomori otaku tsundere de lo peor, se que no es algo de lo que hay que estar orgullosa, pero estoy superándolo poco a poco, aun sola, pero feliz.
    Hace 2 años qu no lloro, y me duele no hacerlo porque es la unica forma que conosco de desfogarse en el mundo real, asi que la vez que pueda hacerlo, completare mi felicidad jaja.
    Aunque ahora no se porque despues de escribir eso, aun puedo derramar unas lagrimas jaja, aunque aun estoy sonrindo.
    Estare bien después de eso asi esto termina aqui, después de todo quiero disfrutar de mis lagrimas como nunca ya que es la primera vez después de tanto tiempo.
    ST.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sabes no tienes que superarlo, tan solo aceptarlo. Si ese otro mundo te ayuda a superar tu vida en este, adelante no es malo ni extraño; de echo te sorprendería la cantidad de gente que lo hace. Mi vida familiar es feliz y aún así yo también suelo abstraerme y vivir en mi propio mundo. No te deprimas y llora porque las lagrimas arrastran su dolor con ellas. Y de seguro alguien mas sufre por ti porque aunque pienses que estas sola te aseguro que no lo estás. Piensa y de seguro verás la cara de alguien que te ha tendido la mano alguna vez o que te ha secado las lagrimas y consolado, piensa en esa persona y... sonríe!!

      Borrar
  43. Es mentira!!!! Ese síndrome no existe, todo... todo se hará real, solo necesito tiempo, me encontrarán porque verán que hay magia de sangre en mí, desarroyarán mis poderes telequinesicos y mi magia asesina que absorbe la sangre del cuerpo humano y me ayudarán aque no sea peligrosa para la humanidad, yo... viviré lejos, una aventura, me llevarán muy lejos... mi sueño se hará real T.T Yo creo en él y ninguna página podrá negar que hay algo diferente en mí...

    ResponderBorrar
  44. Lol..cuando iba en primaria creia que era una hechicera ....lo peor es que mis compañeros tambien terminaron por creerlo o_o....al final tuve quedecirles la verdad :(

    ResponderBorrar
  45. como son dementes mi fuerza interna que controlo nadie me ganara yo el increíble Forten y mis ojos carmesí más mi habilidad de carga sangrienta no hay nadie que me gane haci que preparense porqué estan en mi mira

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Acabo de percatarme que en este sitio hay muchos tipos fuertes pero no te parece que me estás subestimando
      En una batalla no podrías tocarme
      Yo ya e visto tu nivel aunque no lo sepas tu nivel es de 10.000 pero con toda mi fuerza mi poder es de 10000.000000000000

      Borrar
  46. Gracias por esta informacion

    ResponderBorrar
  47. Todos las historias son tan interesantes que me gustaría que se hicieran una serie de anime... Y el chu2 es genial.

    ResponderBorrar
  48. yo tengo chuunobyou y siempre crei que estaba mal y podria estar loca
    pero ahora me doy cuenta de que solo es una etapa y no es

    PDS:soy heartsong el angel que le procura a todas la almas encarceladas
    que seran libres

    ResponderBorrar
  49. yo tengo chuunibyou tenia miedo que esto me superase y que siempre lo creyera
    y que pudiera estar mal de la cabeza pero ahora me doy cuenta que solo es una
    etapa y no es grave.
    PDS: soy heartsong el angel que procura jurarle a todas las almas que seran liberadas

    ResponderBorrar
  50. hola amigos yo todavia sufro este sindrome, y tengo un amigo que tambien lo tiene, quisieramos conocer a mas personas para tener una coneccion con personas con nuestra imajinacion y nuestro sindrome, metanse a este facebook y mandenme solicitud para se amigo. Facebook: https://www.facebook.com/groups/430078357177967/

    PDS: Soy el maestro de la iluminacion oscura, protegiendo siempre a los de la alma pura y vengando a pesonas con buen corazon. no sirvo ni a la luz ni la oscuridad y siempre sera asi.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gran maestro de la iluminacion oscura.como os llamais en Facebook

      Borrar
  51. A mis casi 22 años, me pasa esto, pero de forma más consciente y hasta me lo tomo en broma xD
    No recuerdo muy bien cómo era de adolescente, pero ahora es que soy un hombre forjado en climas invernales, donde hay poco alimento y los guerreros nos forjamos con violencia y soportando toda calamidad.

    ResponderBorrar
  52. creo que tengo chuunibyou ,eso si poquito creo,no es raro creer en que todo tiene su aura mágica i depende del material tenga un poder mas alto para contrarrstar a los fantasmas...0///0 tener el poder de ver el futuro en lo sueños i poder controlar los espiritus de la mala suerte para acer que mis enemigos tengan muy mala suerte,creis que devo acer algo para canviar.

    ResponderBorrar
  53. Yo soy Dark ,un oscuro dragon encerado dentro de este cuerpo,intento parecer un humano cualquiera pero en realidad soy el dragon del futuro incierto el cual puede canbiar el futuro de una persona para vien o para mal,el mensage de ariva es mio 0///0,tengo dos almas enceradas en mi la del humano i la de dragon del futuro incierto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tu!!! Eres la criatura con la que he esperado encontrarme desde hace Eones!!!! Tu puedes ser la contraparte del rey de la luz..................necesito tu poder para poder liberar el Octavo nivel de energia oscura y asi revelar mi fuerza interna,quien diria que te encontraria en un lugar para converzaciones humanas como este....si no tienes miedo a enfrentarte a tu destino,unete a la batalla por el poder!

      Borrar
    2. Tu!!! Eres la criatura con la que he esperado encontrarme desde hace Eones!!!! Tu puedes ser la contraparte del rey de la luz..................necesito tu poder para poder liberar el Octavo nivel de energia oscura y asi revelar mi fuerza interna,quien diria que te encontraria en un lugar para converzaciones humanas como este....si no tienes miedo a enfrentarte a tu destino,unete a la batalla por el poder!

      Borrar
  54. ahora mismo estaba haciendo un trabajo de religión sobre los iluminados y mi grupo de gente sobrenatural me manda un enlace aquí, no me imaginaba que eso existiese! Llevo teniendo eso desde hace... cuánto hará?? 8 años??? Tengo 14 y medio y sigo pensando que cada persona tiene su otra forma a parte de la forma humana y al morir liberamos nuestro poder interior transmitiéndoselo a los que aún no han nacido.
    Solo hay que encontrar cuál es tu forma interior...

    ResponderBorrar
  55. Ja esta muy bueno este síndrome yo lo tengo a mis 20 y no me desagrada e incluso juego con mi hermano (6 años)que tenemos poderes y nos enfrentamos a ver quien es el más fuertemente
    Pd: este síndrome lo vi en un anime llamado "Inō Battle wa Nichijō-kei no Naka de"

    ResponderBorrar
  56. Yo padezco este sindrome pero... Es algo k no llego a comprender. Tengo todos los sintomas pero por fuera parezco uno mas y no puedo seguir asi... Si continuo con esta farsa voy a volverme loco... Veo el mundo de un color distinto a los demas, un color tan puro k es imposible de describir, ¿y tú? ¿De k color ves el mundo?

    ResponderBorrar
  57. Yo tengo 16 años y tengo el sindrome.... pucha me dicuenta cuando vi el anime y dije esto no se parese a algo. Al ratl me di cuenta que yo actuaba haci de ves en cuando o solo en la casa. Hay alguna cura o tratamiento?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si si hay cura es muy sencillo pesca un martillo y date un martillaso en la cabesa y listo se acabo todo y si no te funciona sigue asi como eres.

      Borrar
    2. Por qué quieres curarte men
      Esta vida es lo mejor todos tenemos un poder oculto
      No intentes cambiar quien eres en realidad

      Borrar
  58. mi sindrome es que me imaguino cosas como poderes sobrenaturales y que soy un dios y muchas cosas mas.

    ResponderBorrar
  59. yo creo ser un ente inmortal a los 16.......pero no tengo eso................no?

    ResponderBorrar
  60. Yo desde los 11 hasta los 15 más o menos tenía algo como eso. Decía ser como una enviada de un Dios XD y que tenía que destruir la humanidad blablabla, pero que estaba aquí estudiando a los humanos y que todos eran malos (nunca me llevé bien con mis compañeros) a parte decía que podía ver a los personajes de animes, que era un poder y siempre andaba con Sasuke XDDD en ese tiempo era fan de Naruto, en la escuela no lo decía tanto solo con los que me llevaba bien (una chica) y una vez un chico me agrego al msn y le salí con ese cuento, que vergüenza :P Cuando terminé la secundaria me olvidé de todo eso hasta que ahora ya adulta (20) mire Love Live! Sunshine y Yoshiko es Chuuni así que recordé aquello de mi adolescencia

    ResponderBorrar
  61. Sufrí del síndrome y logre superarlo, pero el chico que me gusta (y que me ayudo a creer que era un ángel) sigue con el síndrome y cada vez es mas agresivo, todos le hacen burla y fingen creerle para burlarse mas ¿como puedo ayudarlo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Intenta estar de su lado asi no te vera como una enemiga.

      Borrar
  62. A la verga m3n soy una combinación de los 3 Kie Chevi no creo que sea una enfermedad yo creo que es mas como un privilegio jsjsjsjs Baia Baia posdata tengo 14 men's jsjsjs XD

    ResponderBorrar
  63. Yo tengo fuerza y velocidad sobre humana que podre liberar despues de realizar cierto nivel de entrenamiento, algo asi como lo que hizo Saitama XD :v

    ResponderBorrar
  64. Que loco es ver los comentarios y leer a la gente que cuenta sus historias sin vergüenza
    De adolescente me creia un superdetective y todo lo descifraba observando y llevando pruebas como loco
    Sufri muchos regaños por parte de mis padres y maestros tratando de sacar huellas digitales de donde sea
    Jajajaja que locazo fueron esos días aunque todo mis "investigaciones" nunca resultaron
    Que verguenza haber pasado esa etapa en la secundaria

    ResponderBorrar
  65. Yo soy la hija del demonio del dragon y la poseedora del poder de fenix Lucy, soy la heredera del poder del jin ademas de la proxima gobernante del reino de los dragones de mi padre tengo en mi interior a itami q era una asesina q al morir su espirituq se aferro a la tierra x medio de mi cuerpo y a sky q es mi personalidad mas agradable x parte de mi madre ademas de q tengo una hermana q se hara cargo del reino de los fenixes y del poder de el yang.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ah si? Mira tu que yo soy un hada madrina que convierte calabazas en carrozas

      Borrar
  66. evil eye?

    eso me suena.........sabian que soy el poderoso ser de las sombras que posee el tyrant eye, y que ahora mismo estoy navegando por el electric ocean en busca de un angel caido.......... :v

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ja
      No busques más amigo me has encontrado a mi mi yo soy más que suficiente jajaja

      Borrar
  67. Yo soy Lady Dark Moon Hidari, 7 princesa de la realidad espacial 0 fui enviada a este planeta, para recolectar toda la energía estelar que se encuentra oculta en su dimensión espacial, Nombre clave (dimensión 76) gracias a esta energía podre salvar mi reino.

    ResponderBorrar
  68. Soy una forma de vida basada en información. Se me podria considerar en una forma de lenguaje informal como un alien. La entidad de integración de datos me ha mandado aquí a la tierra en búsqueda de información sobre formas de vida orgánica.
    Mis enemigos son la agencia y la Entidad Interestelar Antagonista

    ResponderBorrar
  69. Ahora que me entero que tenia este sindrome (pensaba que era el unico) y aun lo tengo hasta sierto punto XD,recuerdo sentirme que tenia un poder oculto el cual era incapaz de controlar y que podia hacer que saliera cuando la situacion lo requeria,corria con las manos en mis bolsillos y jorobado,usaba el cuello de las camisas hacia arriba o cargaba siempre la capucha puesta,me ponia un parche en el ojo,me sentia que era antisocial y diferente,hablaba como emo y me veia como emo y caminaba hay como protagonista de anime y me armaba mi propia pelicula en mi mente con robots,demonios y seres magicos que podian viajar en el tiempo y haaaaa que recuerdos mas vergonzosos y aun miro a tras y me da pena ajena XD,pero sabes que fue divertido me entretenia un monton,me sentia cool y me valia verga el mundo y lo que la gente pensara de mi,fue maravilloso y aun hoy en dia sigo armando mis locas historias es mi cabeza sintiendome como seria si fuera un cybor como genos con superpoderes y sigue suendo divertido y aunque algun dia madure y me averguenze puedo decir que fue una de las mejores epocas de mi vida!!!

    ResponderBorrar
  70. yo soy un agente de la SAS del juego sas 4 con una mezcla de robot y cuando salgo a la calle tengo que salir con un cinturon tactico, mis guantes de asalto y con un pasa montañas si hace frio y que no falten las protecciones y algunas armas blancas por si pasa algo y para el colmo salgo con un kit de primeros auxilios y creo un modelo en 3D por donde ando y calculando el acercamiento de autos y personas ademas de analizar lo que estar en el suelo para usarlo como una arma potencial

    ResponderBorrar
  71. Jajaja
    Bueno entre todos ustedes debo encontrar a los tres elegidos que con su poder me darán la llave para abrir la puerta de todo mi poder así después podré volver al reino del dios conrak
    Para reclamar el trono y ser el rey de todo el universo
    Yo soy más que un ángel caido más que espectro de la oscuridad más que un demonio el que se una a mí no morirá

    ResponderBorrar
  72. En realidad no soy tan malo
    Pero es que un poco de mi enerfie se libera cada ves que leo uno de sus comentarios estoy ansioso por seguir leyendo

    ResponderBorrar
  73. Ese es mi nivel el nivel de cada una de mis personalidades cada uno esas fuerte pero si logro funcionar todas mis personalidades sería mucho más fuerte

    ResponderBorrar