Sobre el futuro de la Franquicia Final Fantasy
Lejos está Final Fantasy de sus épocas doradas de la Playstation con Final Fantasy VII a la cabeza. Desde hace algunos años que sus últimos lanzamientos tuvieron criticas mixtas pese a sus altísimos valores de producción.
El ultimo juego desarrollado por el equipo original de Squaresoft antes de su fusión con Enix, fue el FFX y data de 2002.
El FFXI fue un intento online, el FFXII un experimento off-line interesante, pero con una historia muy compleja muy distinta del estilo de la serie, el FFXIII (y ultimo hasta ahora) tardó muchísimos años en salir y a la postre fue bastante sencillo a nivel narrativo.
Cuando apenas salia la Playstation 3, la compañía presento un pequeño tester trailer de como seria un remake del Final Fantasy VII con la tecnologia actual y la respuesta de los fans fue impresionante, pidiendo una y otra vez que se concrete el proyecto.
Desgraciadamente, la baja en la calidad de los nuevos FF es algo que los propios capos de Square-Enix entienden perfectamente, hace unos días Youchi Wada, el CEO de la compañía respondió con total sinceridad al decir que primero quieren superar a ese juego en ventas y criticas y recién cuando lo superen comenzarán a planear crear ese remake. De otra manera, hacer ese juego en la actualidad, significaría el cierre de la compañía, por que significaría aceptar que alcanzaron lo maximo que pueden llegar a crear.
Es cierto que desde la partida de Hironobu Sakaguchi de Square los juegos no han tenido el mismo impacto, que se han traicionado algunas "leyes" de la franquicia, como nunca hacer secuelas de cada título o mezclar los personajes con otro universos, que Lightning es una copia de Cloud y muchas otras criticas más.
Pero al ver la calidad de su ultimo Engine en la pasada E3, el Luminous Studio, que se trata de una Demo Real Time, no de una Cinematic, nos hace creer que no están tan alejados del camino y que tan solo le falta pulir algunos detalles para que volver el titulo Final Fantasy a lo más alto de los videojuegos.
No hay comentarios.