Yandere: Hasta que tu muerte los separe (3)
La locura del primer amor... al extremo |
Como sea, esta ocación voy a hablar un poco sobre la psicopata y maniatica (pero extrañamente sexy) Shion Sonozaki, la unica chica que cae en la categoria de "Yandere" dentro de Hinamizawa. Y vaya que lo hace con todos los meritos.
Hinamizawa es una aldea llena de tradiciones ancestrales, tanto de indole religiosa, como en cuanto a su distribución politica. "Las Tres Casas de Hinamizawa" son los tres clanes mas importantes de la aldea, y son esas tres familias las que manejan la aldea. La familia Kimiyoshi se encarga de ser el rostro publico de la aldea, el "gobierno legitimo", siendo el jefe de la familia el "alcalde" de Hinamizawa. La familia Furude tiene a su cargo la doctrina religiosa de Oyashiro-sama, es el clan encargado de mantener las tradiciones y cuidar el templo, ademas de que corre por sus venas la sangre de esa deidad protectora.
Pero de entre las tres familias, solo hay una autoridad real, desde tiempos antiguos, un clan se ha encargado de mantener el orden, dirigir a las masas y, por todos los medios imaginables, castigar a los traidores para mantener la estabilidad de la aldea. El clan Sonozaki.
La tradición de la familia obliga a elegir un heredero cuando el actual se acerca a la muerte, por lo que se elige al siguiente nacimiento de la familia como futuro heredero... pero, ¿qué pasa si no viene solo?
Los nacimientos de gemelos en el clan Sonozaki obligan a asesinar antes de su primer baño al recien nacido que lloré segundo de los dos. Cuando las gemelas Mion y Shion nacieron, los canones indicaban el curso a seguir, pero el clan no tuvo el coraje de llevar a cabo esa brutal tradicion por lo que la vida de la pequeña Shion fue respetada. Pero eso no significa que las cosas hayan sido faciles para la pequeña niña.
La cabeza de la familia, la abuela de las gemelas, dedicó todos sus esfuerzos y los de su familia en educar a Mion, Shion quedó relegada y olvidada por la familia. Al ser basicamente una existencia "sobrante", Shion no tenÃa mas opción que conformarse con vivir a la sombra de la verdera heredera de la familia.
Si embargo, Shion no estaba sola. Su hermana mayor no estaba dispuesta a dejarla sufrir asÃ, por lo que la pequeña sombra encontró el alivio y la tranquilidad en el lugar mas inesperado en la persona quien terminó, obivamente sin intención, lanzandola al Abismo. Mion y Shion se volvieron inseparables.
Para contrarestrar las estrictas tradiciones familiares, las gemelas Sonozaki idearon la mejor manera de poder disfrutar de los beneficios de ser "Mion, la futura heredera". Asà es, como todo par de gemelos identicos en el mundo de la ficción (y unas primas que me confunden aún hasta hoy) comenzaron a intecambiar lugares.
De esta manera, ellas podÃan turnarse de vez en cuando para ser Mion y poder disfrutar de los viajes y regalos, asà como descansar de las aburridas lecciones y sesiones de consejo. La estrategÃa fue muy efectiva por un tiempo, ambas chicas creÃan que su plan era infalible, pero ocurrió algo que ninguna de las dos pudo esperar.
Un viaje al parque de diversiones. Mion decidio que lo mejor serÃa que Shion fuera en su lugar, y asà lo hicieron, "Shion" se quedo en casa, mientras que "Mion" fue a divertirse al parque de diversiones, ¿genial no? Pues no del todo...
Lo que las niñas no sabÃan, era que el momento habÃa llegado para "marcar" el cambio generacional y nombar oficialmente a la nueva cabeza de la famila. En otras palabras, era hora de tatuar la marca del "oni" en la espalda de Mion. Luego del viaje al parque de diversiones, "Mion" fue llevada a la bodega subterranea de la casa Sonozaki (¿Recuerdan? ¿El lugar con celdas e instrumentos de tortura?) en el cual fue tatuado sobre la pequeña espalda de esta niña... pero oh sorpresa, se equivocaron de gemela. Desde ese dÃa, "Mion" comenzó su verdadero entrenamiento y "Shion" se hundió completamente. Ahora con la marca del "oni", no hubo mas intercambios.
¿Ya notaron algo raro? ¿SÃ? Ya lo notaron? ¿Eh?
Asà es, "Mion, la heredera" quedó atrapada como "Shion, la plebeya". Es decir que nuestra Shion ES en realidad Mion. Asà es, vayan por un café, unas galletitas y digieran la idea. Aquà espero.
¿Listos? Bueno, seguimos. A pesar de esta metida de pata monumenal, "Shion" se resignó a su nuevo papel y le brindó todo su apoyo a la nueva "Mion", por lo que su relación tan estrecha siguió sin cambio alguno. O al menos esa fue la intención de ambas chicas. La mano del destino y la cadena de desgracias que ronda a Hinamizawa termino haciendo mella en el vinculo fraternal que las unÃa.
Lo demás ya muchos lo saben, "Shion" fue enviada/exiliada a un internado de Okinomiya para quitarsela de encima, pero la chica terminó por fugarse y rehacer su vida aprovechando los vinculos de su familia para poder trabajar en una cafeterÃa de la ciudad, el famoso "Angel Mort". Fue durante esa nueva vida de "Shion" cuando conoció por primera vez a su primer amor.
Luego de un incidente con unos motociclistas, "Shion" conocio a Satoshi Hojou, un amable (y algo afeminado) chico de Hinamizawa, parte del club dirigido por "Mion". Cautivada luego de su encuentro, "Shion" fue a pedir la ayuda de su "hermana mayor" para volver a los viejos tiempos y poder tomar su lugar de vez en cuando para convivir con Satoshi. Tristemente, Satoshi era el hijo del principal discidente durante la "Guerra de la Represa", un enfrentamiento entre el gobierno que querÃa construir una presa, inundando la aldea. Cosa que las Tres Casas no aceptaron, mientras que otro grupo, liderado por los Houjou, estaba dispuesto a irse de la aldea, viendo que el gobierno estaba dispuesto a rehubicar a los aldeanos, asi como darles una jugosa compensacion. Por consiguiente, Los Houjou y sus descendientes eran tratados como traidores dentro de la aldea, fueran o no culpables.
Satoshi ya tenÃa bastantes problemas por su apellido, pero aún asà tenÃa que lidiar con su hermana menor, Satoko, la cual sufrÃa el abuso constante de sus "padres adoptivos" (TÃos). Por lo que su vida giraba entorno a hacer que la pequeña fuera aunque sea un poquito menos miserable. No es exagrar decir que Satoshi vivÃa POR y PARA Satoko, cosa que "Shion" no soportaba ver.
Al darse cuenta como toda la vida de Satoshi era absorvida por su "malcriada y egoista" hermana menor", "Shion" llegó a odiar a la pequeña, tanto asà que llegó a golpearla, cegada por la ira, buscando que al menos tratara de ser independiente.
Satoshi estaba cada vez mas agotado y ausente, hasta que un dÃa, durante el festival anual de Hinamizawa, desapareció sin dejar rastro. "Shion" no dudó en darse cuenta de lo que, según ella, habÃa ocurrido: El clan Sonozaki fue responsable de su desaparicion y posible asesinato.
Fue ahà cuando "Shion" se dió cuenta que si querÃa descubrir la verdad sobre Satoshi, tendrÃa que sumergirse en las entrañas del clan Sonozaki y arrancarla ella misma, y si alguien se mete en su camino... pues mala suerte la suya.
Que el peinado no los engañe, ya sabemos quién es quién |
En su lado Yanderu, "Shion" es el personaje mas brutal de toda la serie. No solo su cuenta de muertes fue mayor que la de Rena, sino que las maneras y medios por los cuales se vale para llevarlas a cabo, demuestran no solo que la sangre de los antiguos verdugos de Hinamizawa, sino que tambien la frsutración y el dolor de perder a un ser amado hacen presa de ella a cada momento.
"Shion" no es un monstruo, a pesar de lo que pueda pensarse. Es una chica que perdió TODO lo que le correspondÃa, pero ella lo aceptó sin chistar. Logró encontrar la felicidad por su cuenta, para luego toparse con que OTRA vez la familia Sonozaki se interpuso en su camino. No condono su comportamiento, pero tampoco puedo negar que sugrió mucho, sin deberla ni temerla.
Y, de nuevo, veamos varias facetas de "Shion". Al igual que Rena, no todo es matanza... asi que aqui les dejo como despedida:
Shion la eterna enamorada:
Shion la vitima:
Shion la victimaria:
Y bueno, con esta "bella postal" me despido por ahora, esperando que les haya gustado y puedan acompañarme en la siguiente sección, donde hablaré prescisamente de Satoko Houjou y sus breves, pero frecuentes, arranques "Yanderu".
P.D. Caballero Kaiser, usted preferia a las yanderes, cierto? |
tampoco tiene comentarios...lastima, esuna gran reseña
ResponderBorrar