Lo nuevo

Primera Impresión: Seishun Buta Yarou wa Bunny Girl Senpai no Yume wo Minai



Sinopsis: Sakuta es un adolescente un tanto pretencioso, que un día se encuentra a Mai Sakurajima vestida de conejita de PlayBoy en la biblioteca pública. El asunto pasa en que solo Sakuta puede verla, mientras que todos los demás la ignoran completamente. Charlando con la chica, este le explica que lo que sufre es el "sindróme de la pubertad".

Una completa estupidez.
Salvo que seas un adolescente con un ego bastante inflado que creé que eres el centro del universo y que todos los demás no están a tu nivel, es imposible simpatizar con los personajes de esta historia. Estamos hablando de una trama tan ridícula que cuesta tomarla en serio. 
Una cosa es ser ridícula apropósito, con el fin de parodiar alguna situación típica. Y otra tomarte en serio tu propia estupidez y creer que la gente se tragará cualquier cosa que le cuentes.

Pero vamos por partes: la trama intenta mezclar una historia de adolescentes con problemas de socialización, con elementos fantásticos. El problema, es que en vez de dejar los elementos fantásticos como algo simbólico o místico, tratan de darle una explicación lógica que al escucharla de vergüenza ajena por lo inverosímil que suena la propuesta.

Al principio de la trama tenemos al protagonista, que sigue la linea de personaje "soy mejor que el resto y por eso tengo una expresión de desgano permanente". Que conoce a la típica chica tipo "soy linda, inteligente y superior al resto de los mortales. Pero como mi pecado es ser tan bella, todos me ignoran". Hasta ahí todo bien, no es la cúsipide de la creatividad, otra copia de Oregairu, sin alma, inofensiva peeero...

Resulta que la chica -llamada Mai- se viste de conejita Playboy y pasear por toda la ciudad, como "experimento", porque nadie puede verla. Ojo, no es que la ignoran, literalmente es invisible. 

Pero como es lógico, solo el protagonista puede verla, porque...es el protagonista. ¡Por supuesto!

Pero para empeorar las cosas, Sakuta -el prota- tiene una explicación para su situación. Una bastante idiota: Le explica que una vez a su hermanita le hicieron ciberbullying y esos "ataques", se materializaron en su cuerpo como heridas reales. Y como el acoso fue tan fuerte, lo terminaron lastimando a él. (?) 

A ver si nos entendemos; literalmente el tipo recibió garrazos en el pecho por que le mandaron caritas enojadas al WhasApp de la hermanita!

Ah! y por ese hecho creen que mandó a tres alumnos al hospital (?!) y encima una periodista lo acosa por ese incidente (?!!).

Según todos estos sucesos, llega a la conclusión que todo es por culpa de "el síndrome de la pubertad":
Cuando uno llega a la adolescencia, sufre estos percances y que en el caso de Mai, se están materializando en su habilidad de ser invisible en la ciudad porque ella deseaba que no la molesten por su fama (?!!!!!!)

Luego la rematan con una rara justificación con la teoría del Gato de Schrödinger que en realidad no llega a nada. (?!!!!!!!!)

Demasiadas estupideces sin sentido, que al final no justifican nada y que solo marean al espectador, pero en el fondo ofrecen a una serie de personajes estereotipados en las típicas situaciones de comedias románticas.

No tiene el menor sentido, meterse en el terreno de la fantasía, si luego tratás de darle una explicación lógica que encima no termina explicando nada y se queda solo en una metáfora rebuscada sobre la adolescencia.

Por eso es una serie demasiado pretenciosa, que solo le puede gustar al adolescente creído. Que en realidad conocerá dos o tres teorías científicas (porque encima lo vio de algún youtuber) y creé que se las sabe todas.

En el fondo -y MUUY en el fondo- quizás la serie sirva por su humor involuntario. Como para ver el nivel de ridiculez al que puede llegar. Al estilo de Clasroom of the Elite. Que presentaba situaciones taradas, pero los personajes se las creían.

Que bien!
La serie presenta otra Yukinon para el conteo general de copias de Yukinon!

Que mal!
En el fondo es una serie cliché, pero demasiado pretenciosa como para admitirlo.

El congul tiene benzoato de potasio.
De todas formas la verás porque la idea de "chica vestida de conejita" te llama la atención.


3 comentarios:

  1. :v que bueno que tu impresion se explica con un "si no te gusta,bien por ti, a todos los demas nos y nos seguira valiendo verga".

    ResponderBorrar
  2. La serie no la vi y tampoco la voy a ver, adiós.

    ResponderBorrar