Lo nuevo

Traps, Traps por todas partes

Traps, Traps por todas partes

Este post es para compensar por el otro programa que hicimos sobre Traps con Mushica, en el que no se entiende nada, y que además tampoco tiene mucho sentido en forma de podcast, porque no se pueden ver las imágenes. Por eso, se me ocurrió hacerlo una entrada en el blog. será más fácil de entender, y me permitirá compartirlo como quería en un principio, sin tener que dedicarle otra hora de otro programa. Sin más preámbulo, vamos al objetivo de esta entrada.

Así como últimamente he estado hablando de series anime, esta vez decidí considerar como hilo conductor para las series a recomendar series que tengan un Trap en algún lugar. Ya sea que tengan un papel protagónico para la historia o simplemente estén porque sí.

(Aclaración, si bien uso varias veces la terminología identidad sexual, es simplemente porque se me hace fácil para resumir la idea de un hombre que se siente mujer o vice versa, o algo parecido, si a alguno le molesta, no le preste demasiada atención.)

1) No Bra
Esta serie es una serie que definitivamente recomiendo. Es una simple comedia romántica, pero que lleva la situación del trap al límite, jugando fuertemente con lo que vemos y lo que sabemos, y dándole lugar al trap para que verdaderamente se dispute el amor del protagonista masculino. Y suelo ser bastante estricto.
Pequeño Resumen: Masato Kataoka, es un estudiante de secundaria. Un día, su viejo amigo Yuki nomura- del cual Masato no recordaba mucho- se muda a su casa, pero la sorpresa de Masato es grande al darse cuenta que su viejo amigo es ahora una chica. Él celebra esta situación hasta que finalmente descubre que no estaba equivocado inicialmente, y Yuki en verdad es un hombre.

Si les queda alguna duda, la de la derecha si es mujer.
Puntos Fuertes: Este manga lo leí hace mucho, así que su puntaje está basado en la idea que quedó fijada en mi mente. Pienso en la serie y recuerdo que era buena. Creo que el romance está bien desarrollado, el humor era bueno y tenía un muy buen manejo de la ilusión. (Con ilusión me refiero al engaño que hacen al mostrarte un personaje que uno sabe que es hombre actuar como mujer y con apariencia femenina, por tanto lo que uno ve se contradice con lo que uno sabe. Esa contradicción que hace que uno se confunda, es lo que yo llamo ilusión.). Le doy 7 de 10 puntos.

2) Stein's Gate
El trap en esta serie se llama Rukako. Un personaje que es hombre, pero que no puede terminar de aceptarlo porque quiere ser mujer. Si bien le presta atención al tema, la serie no ahonda en la problemática ni llega a alguna conclusión. Más bien es sólo una de las facetas de la trama principal y no el eje. La serie es muy recomendable, y el trap en esta serie tiene su encanto.
Pequeño Resumen: Rintaro Okabe es un científico loco que junto a sus compañeros fabrica distintos inventos de manera aficionada. Entre ellos casualmente logra fabricar un aparato que le permite enviar mensajes de texto al pasado. Pronto comienza a comprender el funcionamiento de esta máquina que accidentalmente creó, así como las posibilidades que esto ofrece, y es así que empieza a mandar mensajes para alterar el pasado, y por tanto el presente. Pero al mismo tiempo, descubre que la organización SERN en las sombras hace pruebas de viaje en el tiempo y que en el futuro lograron dominar el mundo, y que cuando SERN descubre que ellos fabricaron una máquina del tiempo, empezará a perseguirlos para robarles la máquina.
Puntos Fuertes: La historia es muy consistente y bien desarrollada, los personajes son bastante carismáticos y atrapantes, maneja bien la comedia, tiene una frase de marca que hace que lo reconozcas-que es el "Tuturu" de Mayuri- y finalmente el romance se lleva bien. Le doy 9 de 10 puntos.

3) Maria+Holic
En este caso el trap de la serie no es un personaje acomplejado sobre su identidad sexual. Simplemente es un hombre que está haciéndose pasar por mujer por una apuesta.
Pequeño resumen: Kanako Miyamae es transferida a una escuela católica para chicas llamada Ame no Misaki, en la cual ella busca encontrar una novia. Si, ELLA busca NOVIA. Allí conoce a María, una supuesta chica, que descubre que ella es lesbiana. Asimismo Kanako descubre que María es un hombre. María entonces decide constantemente vigilar a Kanako para asegurarse que no revele su secreto, frustrando los planes de Kanako de conseguir novia.

Puntos Fuertes: Es una serie muy colorida y el humor es bastante bueno. La historia no tiene nada especial, y los personajes si bien no son malos, tampoco son verdaderamente especiales. Caen bien y no tienen mayor falla. Le doy 6 de 10 puntos. (Aclaración: Sólo vi la primer temporada.)

4) Mai Otome
En esta serie el protagonista es un trap que se hace pasar por una chica que al comienzo de la serie muere. Él es mandado a un colegio de chicas y debe tomar su lugar para que nadie note la ausencia de la original. Si bien el personaje se viste de mujer en esta serie, no tiene ningún complejo sobre su identidad sexual, es una simple cuestión de que lo hace porque lo ve como una oportunidad de escapar de su terrible vida.
La segunda desde la izquierda es el trap.
Pequeño Resumen: Pido disculpas, porque no estoy cien por ciento seguro de los nombres de los personajes. Si no recuerdo mal, el protagonista se hace pasar por Mashiro Windbloom, y es transferido a la escuela de Otomes, Garderobe. Las Otomes son chicas que poseen ciertas gemas que les permiten manipular nanomáquinas que llevan en su cuerpo con las cuales materializan armas que usan para pelear.Allí conoce a las tres otras chicas de la imagen, con las cuales entablará amistad. (Es importante notar que esta serie es la secuela de la serie Mai-hime.)

Puntos Fuertes: Las peleas no son malas, pero tampoco nada especial, el humor se lleva bien, tiene ecchi, la historia es bastante disfrutable, y en el manga la serie suele tomar sus pequeños momentos oscuros. Es decir, siempre hay una parte de la historia, que si bien no se justifica demasiado bien, tiene un tinte oscuro con una escena de violencia o maltrato. Esto debo aclarar que sucede en el manga, en el anime no se da esto. El anime de Mai-Otome no lo he visto, pero en comparación el anime de Mai-Hime se desvía de la historia del manga, y creo que sucede lo mismo con Mai-Otome. Yo recomiendo que vean tanto el anime como el manga, ambos son buenos, aunque el manga es mejor. Yo le doy un 6,5 de 10. La razón del 6,5 es porque considero que mi juicio sobre Mai-Otome es subjetivo, por tanto no puedo asegurar que en verdad sea bueno.

5) Umishou
Por desgracia no pude encontrar una imagen sobre el trap en esta serie. El personaje que es un trap es el hermano de la chica de pelo verde. Es un personaje que voluntariamente se viste de mujer, y actúa como mujer, aunque en parte pareciera que lo hace sólo para engañar a la gente, no tanto porque en verdad se sienta mujer.
Pequeño resumen: Como quizás notarán, La serie trata sobre un grupo de chicos que forman parte de un club de natación. Un día el protagonista encuentra a la chica de pelo verde(Sí, no recuerdo los nombres de los personajes) que aparece arrastrada por la corriente en la playa de su localidad. Luego descubre que ella es una increíble nadadora, y que decide ir a su mismo colegio, por lo que decide hacer que se una a su club de natación.
Puntos Fuertes: La serie es muy graciosa, el estilo de dibujo a mi me cae muy bien, el ecchi está bien y la parte romántica creo que está bien desarrollada. Y los personajes son queribles. Le doy 6,5 puntos de 10.

6) Pretty Face


En esta historia la idea es que al protagonista lo fuerzan a hacerse pasar por mujer, pero no tiene ninguna actitud femenina, por lo que de alguna manera es un problema no tan marcado el trap.
Pequeño Resumen: Masashi Rando es un chico de secundaria que practica Karate. Es un muy fuerte artista marcial, pero un día mientras volvía con un grupo de amigos de un torneo de Karate, el colectivo en el que él y sus amigos viajaba chocó, y él sufrió quemaduras en casi todo su cuerpo. En el choque hubo un muerto, y sus padres al no reconocer su cuerpo quemado, creyeron que su hijo era el muerto. Por tanto lo velaron, y se mudaron. Mientras tanto, el protagonista estaba en el hospital con un cirujano plástico que intentaba reparar en lo posible su piel para que se viera lo más natural posible, pero como nadie lo reconoció, el cirujano le rearmó su cara en base a una imagen que el protagonista tenía en su billetera de la chica que le gustaba. Por tanto, ahora el protagonista tiene una cara de mujer, a pesar de ser hombre.

Puntos Fuertes: Es muy graciosa; los personajes no son nada especial pero tampoco caen mal; La historia se desarrolla bien, pero tiene la cagada de que los problemas del protagonista se resuelven porque sí, gracias a intervención divina, lo cual lo hace sentir algo vacío porque no es como que el protagonista supera sus problemas, sino que el mangaka se los arregla a gusto; el romance es más común del shounen, es decir, prácticamente ni avanza. A mi me gusta mucho, pero es algo más subjetivo, así que solo para ser imparcial, le pondré un 6,5 de 10 puntos.

7) Ultra Red
El de la bandana, es una mujer.

Creo que no es tan considerado un trap, creo que suele llevar otro nombre, pero es que esta serie es tan genial, que me pareció una buena excusa para nombrarla. Como dije, la de la bandana es una mujer, y la razón por la que se trasviste es sólo para poder competir en un torneo de hombre para demostrarles que ella como mujer es capaz de derrotar hombres, porque es menospreciada por su sexo.

Pequeño Resumen: Sumeragi Sen se muda a una nueva ciudad, en la cual conoce a un pequeño chico al cual están golpeando. Él decide interceder y salvar al niño. Es así que se vuelven amigos, y Sen descubre que este chico es hijo del dueño de un pequeño gimnasio de artes marciales, y que los matones que lo estaban golpeando eran parte de un nuevo gimnasio de la ciudad mucho más grande que buscaban forzarlo a que cerrar su gimnasio.

Puntos Fuertes: En verdad no se me ocurría mucho para resumir de la historia, porque es un shounen de pura acción, no tiene una historia verdaderamente profunda. Es buena, pero nada que maraville. Las peleas por otra parte son geniales, el estilo de dibujo muy bueno, el humor es muy esporádico y carente. Pero tiene ese algo de peleas que te emociona. O al menos a mi eso me funciona. Lo otro que tiene es que es un poco corto. (Sólo por si a alguno le interesa, el autor es Nakaba Suzuki, el mismo autor de Kongou banchou y de Nanatsu no Taizai) Le doy 8 puntos de 10.

8) Hana kimi (El nombre completo era algo como Hanazakari no KimiTachi e, creo)
Al igual que en el anterior, la del medio es mujer
En esta historia, el personaje femenino protagonista se hace pasar por hombre no por una confusión de su identidad sexual, sino para poder estar junto al chico que quiere.

Pequeño Resumen: Ashiya Mizuki es una chica japonesa que vive en Estados unidos y que está enamorada de un ex-atleta japonés llamado Sano Izumi. Ella decide ir a buscarlo a Japón, pero como él va a un colegio solo de hombres ella tiene que hacerse pasar por un hombre para poder asistir a su misma escuela. De esta manera ella debe hacerse pasar por un hombre en esta escuela de todos hombres. Y es de notar también, el hecho de que ella cree que este muchacho Sano no sabe que ella es mujer, pero en realidad él descubre que es mujer ni bien comienza la serie. Así como el doctor de la escuela.

Puntos Fuertes: Esta serie es un shoujo, y es de los primeros que vi, así que mi criterio con respecto a esta serie es antiguo. Diré que me gustó, me causó gracia, y me pareció entretenida. No esperen nada de acción, el romance creo que se desarrolla bien. Le pondré un 7 de 10 para darle el beneficio de la duda.

9) Mizuho Ambivalence
En este caso es totalmente un personaje masculino que le gusta vestirse de mujer. No hay malinterpretación, el personaje le gusta ser mujer.

Pequeño Resumen: Mucho no recuerdo de esta serie. El protagonista se llama Mizuho y va a la secundaria. Una chica se transfiere a la escuela y Mizuho se enamora de ella, generando en Mizuho la duda sobre si debería comportarse como una chica o un chico.

Puntos Fuertes: En verdad no recuerdo nada. Sólo tengo en mi mente la idea de que valió la pena el tiempo que gasté en esta serie. es algo que suelo hacer, como veo muchas series de las que no recuerdo nada, simplemente intento recordar si me pareció que valió la pena o no. Como recuerdo que valió la pena, diré que la recomiendo, pero no daré puntaje porque en verdad no sé que juzgar.

10) He is Dedicated to Roses
El de la izquierda es una mujer. Aunque en esta escena el de pelo negro cree que ella es un hombre.
En esta serie no es cosa de confusión de identidad sexual. La protagonista se viste de hombre para que nadie se de cuenta que es ella.

Pequeño Resumen: La protagonista Choi Ida es una sirvienta de su compañera de clase Mimi, una perra total. Esto genera que Choi sufra mucho estrés por seguir sus órdenes. La manera en que ella libera este estrés es peleándose con gente en la calle, pero para hacerlo se viste de hombre para que nadie la reconozca. (Es de notar que es un manga coreano, y por tanto se lee de izquierda a derecha).

Puntos Fuertes: Es un shoujo, así que no esperen buenas peleas. Es simple romance y humor. El humor es más o menos, el romance se lleva dentro de todo bien, los personajes algunos caen bien, algunos son malísimos. Pero hay dos o tres que tienen por lo menos mi respeto, y eso ya es algo. Mis recuerdos sobre esta serie son confusos, pero diré que le doy un 6 de 10. Así que véanlo bajo su propia discreción.

11) Fire Candy
El de arriba a la izquierda es un hombre.
En esta ocasión, el trap es una cuestión más bien de costumbre, por esto actúa de manera femenina. Aunque esto tiene que ver con que saca provecho de su apariencia femenina para prostituirse.

Pequeño Resumen: En un futuro la raza humano estuvo al borde de la extinción, por lo que se crearon clones entre humanos y animales para evitar la extinción humana. Rápidamente este problema se pudo sortear, y los clones entre humanos y animales dejaron de producirse, y en la medida en que pasaron a ser una minoría, comenzaron a ser marginados por los que eran totalmente humanos. En esta situación es en la que se encuentra el protagonista y sus amigos mitad animales. Ellos son parte de una pandilla, viven en las afueras de la ciudad, y consumen una droga llamada "Fire Candy", o "Dulce de fuego". Esta es una drog muy dulce que produce una especie de euforia en quien la consume, pero que tiene el efecto adverso de que hace que el cuerpo del que la consume tarde o temprano sufra una combustión instantánea y se muera quemado. Él cuando sucederá esto es algo que depende de la persona, puede uno tomarla una sola vez y morir a las dos semanas como puede haber alguien que lleve meses tomándola y no le pase nada. (Quiero aclarar que el trap en esta serie no es mitad animal).

Puntos Fuertes: Este si no fue el primer manga que leí fue el segundo. No estaría seguro si decir que es shounen o seinen. No suceden cosas verdaderamente malas, pero hay muerte y un poco de brutalidad en las matanzas. No hay acción épica, pero hay alguna, digamos, pelea. Los personajes me cayeron bien y la idea creo que también, pero digamos que no cierra bien, o no termina de llegar a alguna conclusión la historia. Está terminado el manga, pero pareciera más bien cancelado. Le doy 7,5 de 10, porque recuerdo que me gustó mucho, pero no sé si pondría mis manos en el fuego por esta serie.

12) Boku Ni natta Watashi
El de la izquierda es mujer
En esta serie creo que la situación es parecida a Hana Kimi.

Pequeño Resumen: Lo haría, pero no me acuerdo mucho de esta serie, así que debe ser simplemente otra historia shoujo con los clásicos giros de trama, nada especial. Sólo lo puse en la lista porque calificaba, pero en verdad apenas si recuerdo esta serie.

Puntos Fuertes: Como dije antes, simplemente es sólo otra historia shoujo sin mayor importancia. Si quieren verlo háganlo, no van a encontrar nada nuevo ni atrapante. Le doy un 5 de 10.

13) Hayate No Gotoku
En esta ocasión me parece que no hace falta decir si es hombre o mujer. Y en esta serie la cuestión del trap es llevada únicamente por un acercamiento cómico, nada más.

Pequeño Resumen: Hayate Ayasaki es un chico con mucha mala suerte y con unos padres terribles. Un día cuando vuelve a su casa, descubre una nota que le dejan sus padres diciendo que gastaron tanto dinero en apuestas que para compensar decidieron vender los órganos de Hayate a la mafia. Hayate intenta escapar y se conoce con una chica rica, que le paga la deuda. A cambio, Hayate pasa a servir como mayordomo de esta chica.

Puntos Fuertes: Esta serie es puramente humorística, y debo decir que hace reír muy bien. Los chistes nacen ya desde los nombres de los capítulos, y también hacen humor con guiños a otras series. Los personajes son también muy graciosos, así que le doy un 8.

14) Shaman King
Este es un caso confuso para mí, más que nada porque en realidad no es que había un trap. Es más, la cosa es que sólo Ryu consideraba a Lizerg, el personaje de la foto, una mujer. Aún así, por más que Ryu descubrió que era hombre no es como que su actitud hacia Lizerg cambió, lo cual hace dudar mucho de la heterosexualidad de Ryu. Eso, y su relación con el camionero que siempre transportaba al grupo de Yoh. (Es de notar que todo esto que estoy comentando está mucho más marcado en el anime, en el manga casi ni se nota.)

Pequeño Resumen: La historia trata de un grupo de personas llamados Shamanes que son capaces de comunicarse con los espíritus de los muertos, y utilizarlos para obtener sus habilidades y poderes. Cada 500 años, se celebra un torneo de Shamanes del cual surgirá el Shaman más poderoso, también conocido como Shaman King. El protagonista es Yoh Asakura, quien hizo amigos con un niño llamado Manta Oyamada y el espíritu de un antiguo Samurai llamado Amidamaru, junto con el cual entrará al torneo con el fin de convertirse en Shaman King.

Puntos Fuertes: Esta serie tiene buenas peleas, y el humor es genial. Aunque debo aclarar que el manga tiene mejores peleas, mientras el anime es más gracioso. Los personajes son bastante carismáticos y caen muy bien. Si hablamos del manga, le doy un 8 de 10 puntos. Al anime le doy 7,5 de 10 puntos.

15) Get Backers
El personaje es Kazuki Fuchoin. Es un hombre
El caso de esta serie es un poquito más particular. Kazuki es un hombre con apariencia femenina, muy amable y considerado, que tiene una relación muy profunda que roza lo homosexual con su amigo de la infancia Juubei. Kazuki de pequeño era forzado a vestirse como mujer y aprender a realizar actividades más asociadas a las mujeres debido a que era parte de la tradición familiar, hasta que alcanzó los 14 años.

Pequeño Resumen: Ginji Amano y Ban Mido conforman un equipo de recuperadores. Su lema es "Si lo perdiste, te lo devolveremos". Ginji es un chico capaz de generar electricidad con su cuerpo como si fuera una anguila eléctrica, mientras que Ban tiene un agarre muy fuerte y puede utilizar el Jagan, conocido como el ojo maldito, con el cual le provoca pesadillas a sus enemigos.

Puntos Fuertes: Los personajes son algo cliché, pero no son malos. Las peleas en el anime están bastante bien. En el manga en cambio, difícilmente se entienden las peleas. Por otra parte, una flaqueza que tienen ambos aspectos de la serie es que las peleas se resuelven porque sí, no suele haber astucia ni nada que le de emoción a las peleas. La historia se propone interesante, pero no lo suficiente para sostenerse contra las aburridas peleas. El manga tiene muchos más desnudos, el anime tiene una vibra mucho más yaoi. El anime no adapta toda la historia del manga. Al manga le doy 5,5 de 10 puntos. Al anime le doy 6,5 puntos.

16) Baka to Test
Este es Hideyoshi, es un hombre.
En esta serie el trap es puramente humorístico, no tiene mayor razón de ser. Debo decir que en este caso, se me hizo parecido a Shaman King, en verdad nunca me pareció una mujer este personaje, no estoy seguro de porqué.


Pequeño Resumen: La historia transcurre en una escuela en la que cada alumno es asignado a un aula dependiendo de sus notas. Mientras mejores notas tengan los alumnos, mejor serán las instalaciones de su aula y de su curso. Por otra parte, se pueden dar peleas entre cursos, de tal manera que si un curso peor le gana a un curso mejor, pueden intercambiar clases. El protagonista y sus amigos son asignados al curso F, el peor curso, por tanto, el de las peores instalaciones. Es así que el protagonista y sus amigos buscan la manera de derrotar al curso A, para hacerse con su salón.

Puntos Fuertes: Es una serie que destaca por su humor y lo colorido. Pero no se queda sólo en eso, las peleas entre cursos son muy atrapantes, porque están bien planeadas e incluyen un buen nivel de estrategia. Los chistes se utilizan la cantidad justa y adecuada sin sobre explotarse, los personajes son muy divertidos y caen muy bien, el romance si bien casi ni se desarrolla está bien utilizado para el humor. A esta serie definitivamente le doy un 8, y quizás más.

17) You're Under Arrest
La de la derecha de todo es el trap. Es en realidad un hombre.
En esta serie el trap es lo más intrascendente posible. Es decir, nadie pregunta el porque lo es, nadie se da cuenta, y a nadie le hace la diferencia. Es un trap simplemente porque se puede, y porque está ahí. Podría ser un wookie, y prácticamente no haría diferencia a la trama. Quiero aclarar, no es que el personaje no aparece para nada, sino que en las apariciones que tiene, nadie le presta atención al hecho de que es un trap

Pequeño Resumen: Natsumi Tsujimoto y Miyuki Kobayakawa son policías de tránsito y tienen que lidiar día a día con diferentes problemas mientras patrullan por el distrito de Sumida, en Tokyo.

Puntos Fuertes: La serie es de humor y acción. Extrañamente para lo que propone el resumen de esta serie, es bastante entretenida. Los personajes no son nada nuevo ni que maraville, pero se disfrutan con su simplicidad. La combinación de las oficiales es la misma que siempre. La chica ruda, fuerte y extrovertida junto con la linda, amable y habilidosa. Como Rush Hour, pero japonés, con mujeres y con oficiales de tránsito. Le doy un 7 a esta serie.

18) Kumaboko Red
En este caso Kumaboko Red no es el nombre de la serie, sino de un autor de manga que suele hacer series de traps. Las series son cortas, por lo que nombrarlas una por una aquí sería mucho lugar para muy poco. En sus series los personajes se visten como traps por razones muy triviales, y lo cumplen con un poco de gusto. Suelen ser bastante graciosas.

Aquí pondría un resumen, pero como son varias historias, y son todas de entre uno y cuatro capítulos, no vale la pena poner un resumen.
Por mismas razones no hablaré sobre los puntos fuertes de estas series, pero si dejaré mi recomendación. Y diré que para lo corta que son, están bastante bien. No hay forma alguna de desperdiciar tiempo viéndolo por lo corto que son, por lo que más allá de mi puntaje, les recomiendo que lo vean definitivamente. Igual le doy un 7 de 10, no tanto porque sea muy bueno, sino porque es tan corto que no puede ser malo.



Como extra, para que vean que hasta los más machos se visten de mujeres cuando la situación lo amerita.
Joseph Joestar de jojo's.

Como última recomendación, como siempre gente, vean Jojo's. Eso es todo, espero que les guste esta gigantesca nota de animes que tienen algún trap. Suerte, y ojalá les sirva.

No hay comentarios.