Primera Impresión: Kaze ga Tsuyoku Fuiteiru
Sinopsis: Kakeru tiene 18 años, se mudó a la gran ciudad de Osaka para estudiar sociología en la Universidad local, pero al quedarse sin dinero y tener pocas habilidades sociales, se roba un pan de una tienda. Por suerte conoce a Haiji un estudiante de cuarto año de la misma universidad, que le ofrece vivir en su departamento con otros 9 perdedores universitarios. ¿La razón? Haiji los engañó a todos para lograr su sueño de formar un club de atletísmo y participar de la carrera más importante de Japón.
Hemos visto animes de futbol, de basket, de baseball, de ciclismo. Tarde o temprano tenía que caer un anime de atletísmo. Específicamente de maratones.
"Spokon" es el término que se utiliza para hablar del género de animes deportivos. La gracia de estos animes es que te enganchan contándote como funciona tal deporte -sobretodo si es una disciplina medianamente exótica, claro está- hasta que promediando el capítulo 10, ya comienzan hablar de torneos y competencias.
En ese punto ya te tienen enganchado porque te encariñaste con los personajes. Los viste matándose entrenando, explicándote porque quieren ganar y lo bueno que son. Es entonces que aparece la magia de los equipos rivales. Personajes que aparecen como invencibles, hasta que aparece otro más fuerte y así.
Kaze ga Tsuyoku Fuiteiru, por ahora parece que parte del mismo concepto.
Y digo "parece", porque vamos 2 episodios y todavía no vimos casi nada de atletísmo.
El problema -o la ventaja- es que al tener un elenco de 10 personajes principales. La serie todavía los está presentando. Y hay que admitirlo. Hace un buen trabajo en ello. La comedia funciona gracias a lo variopinto de la personalidad de estos 10 perdedores.
Y repito "perdedores", porque la serie nos aclara que salvo dos o tres. El resto son unos completos novatos en el deporte.
Realmente se vuelve interesante ver como harán para que estos personajes lleguen en condiciones a la competencia, sin ningún tipo de preparación previa. Por lo general, en los spokon normales. El equipo está compuesto de entrada por un 70 o 80% de personas que ya entienden de dicho deporte. Es una vuelta de tuerca interesante para saber como resolverán esta cuestión que no es menor.
La animación es de Production I.G, que el año pasado realizaron Ballroom e Yokosou! y antes de eso tenían en su curriculum Hyakuu! y Kuroko no Basket. Así que por ese lado no existen mayores quejas.
No obstante, si de entrada los spokon no te atraen. Este no hará que cambies de opinión. Salvo que lo quieras ver por la comedia situacional que ocurre en un grupo de universitarios.
Que bien!
-Buena animación, la comedia funciona.
Que mal!
Incluye varios win win, pero para la platea femenina. No llega a un Free!, pero es constante.
El congul tiene Benzoato de Potasio.
Alguien vio la serie "Universitarios"? La pasaba Cartoon Network en su bloque de Adult Swin. Pues esta serie es de universitarios que corren y no toman facultades.
No hay comentarios.