Lo nuevo

Nvidia y Valve se suman a la guerra de consolas



La eterna batalla entre consolas hogareñas que en los últimos años tenían como únicos competidores a Sony, Nintendo y Microsoft, pronto tendrá nuevos y poderosos rivales debido a que en los ultimos dias Valve (responsable del sistema de descarga Steam y de juegos como Half-life) y Nvidia (creadora de las tarjetas gráficas más usadas en casi todas las Pc del mundo) se suman a la batalla con ideas por demás interesantes.



Nvidia es reconocida mundialmente por ser una de las empresas creadora de tarjetas gráficas más utilizadas en todo el mundo, por lo que era obvio que tarde o temprano se embarcaría en la creación de su propia consola, en este caso una portátil.
La consola, que por hora tiene el nombre clave de Project Shield, tiene el aspecto de un joystick de Xbox con una pantalla táctil de 5 pulgadas cuya resolución será de 1280x720 y 296p. Y trabajará con el procesador Tigra 4 y tendrá salida HDMI. Según comentan se podrán jugar juegos de Android, Steam y Google Play. La gran incógnica por ahora es el precio de la misma, pero se estima que llegue a los Estaods Unidos a fin de año.



Por su parte Valve presentó hace poco Piston,  su primera consola de sobremesa que será una especia de mini PC, disponiendo de 4 puertos USB 3.0, salida HDMI, puerto ethernet, 4 puertos eSATAp y dos MiniDisplay Port. 
Estaría basada en el modelo Xi3 X7A, que contará con CPU Quad Core 3.2GHz, de 4 a 8 GB de memoria RAM y un almacenamiento SSD de 1 TB, el precio por ahora se estima que rondaría los 1100 dólares, por lo que se ve que la empresa responsable de Portal y Half-life le tienen toda la fe a la misma.
De todas formas habrá que esperar, porque la misma no tiene fecha de salida y tampoco se conocen los juegos que podrá correr o que sorpresas tendrá para el futuro próximo.


3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. La consola de Nvidia siento que va a ser un desperdicio, va a usar android,para que vamos a querer un "monstruo", para jugar a que, al Angry Birds?...... Por lo menos Piston ya se dijeron los de valve que va a traer linux y se le podra instalar windows, ahí si aprovecharíamos su potencial.

    ResponderBorrar
  3. Antonio no entendés nada.

    Nvidia especifica una plataforma con su hardware, pero el hecho de que sea un android le asegura tener un amplio catálogo de juegos out of box (eso es una clara ventaja).Además ¿Que nunca viste el PES en un android?, es lo más.

    Sobre windows y linux, a Valve pareciera que le conviene mas ajustarse a linux que a windows, en performance de video es cierto que windows tiene en su haber drivers espectaculares, ahora linux a mejorado mucho respecto a eso. Las placas de aceleración de intel poseen rendimientos superiores en linux (juegos basados en OpenGL tienen mejor frame rate) y nvidia a mejorado considerablemente los drivers de la plataforma linux.

    Valve tiene miedo de que windows planee ir cerrando de apoco su plataforma y si bien el poder instalar windows es una buena noticia, creo que en algún tiempo la performance de windows vs linux va a inclinarse hacia el otro lado.

    Lo que sí creo es que las consolas cada vez más parecen cosa de la historia. Recuerden que les pasó a las cámaras digitales, hace un par de año eran un negocio, llegaron los smpartphones y una cámara parece algo poco atractivo. Las netbooks fueron desplazadas por las tablets, los smartphones van perdiendo mercado con las phablets y la PC de escritorio pareciera que va a ser cosa de museos en no mucho. Recuerden los RELOJES de pulsera!

    Muchachos, ya las consolas no son tan high-ends como lo eran en la época del 64, la PS2 o la PS3. Pronto lo que van a haber van a ser dispositivos completamente móviles que serán verdaderos centros de entretenimiento multimedia con la mayoría de sus servicios en la nube (pero no high ends, portátiles nada mas). Incluso el tener varios podría ser la norma e indispensable para el entretenimiento, probablemente en el tercer mundo como nos toca pasen cosas raras...

    Por ejemplo que tal si en un futuro no muy lejano los nuevos dispositivos de entretenimiento se entreguen gratis a cambio de contratar el servicios de entretenimiento (sony avanza con la idea de impedir venta de juegos de segunda mano, antesala de juego = servicio y no juego = propiedad). Miren el caso de sus celulares, muchos son prácticamente pagados por sus compañías de teléfono.

    Piense lo.

    ResponderBorrar