Lo nuevo

Animaking Reviews: Eromanga-sensei 04


Llegó el momento de finalizar, aparentemente, el primer arco argumental de esta historia.

Como cada semana, es apropiado hablar sobre lo ocurrido en Eromanga-sensei, donde conoceremos el desenlace de la batalla entre Masamune y Yamada, con resultados eróticos.

Episodio 4: Eromanga-sensei

Cómo fue prometido, Yamada invito a Masa para mostrarle como trabaja una talentosa escritora de novelas ligeras... preparándose una rica comida.

Tal parece que Yamada no sólo escribe lo que imaginaba, sino que también utiliza experiencias personales para enriquecer sus obras. Interesante resaltar que su argumento es "ya saber lo que siente una heroína al preparar comida para su amado", algo que podremos ir poniendo en contexto más adelante.

El capítulo anterior nos habia dicho que Elf ve la escritura como un juego, lo que podría dar la falsa impresión de que no le da todo su empeño, pero por lo visto no es el caso. Su razonamiento es más en el sentido de verlo como algo divertido, siendo parte de la diversión el esforzarse al máximo.

Masamune vuelve a casa para compartir la rica comida con su hermana, quien no parece muy contenta con todas estas visitas. Una vez más vemos la ineptitud de Sagiri, al ser incapaz de discutir directamente la actitud de su hermano, mostrando en su lugar ilustraciones para, valga la redundancia, ilustrar sus argumentos.

En resumen, Sagiri está enfadada por la falta de honestidad de Masamune, y como luego de ver a Elf desnuda, comenzó a visitarla más frecuentemente y cambiar su actitud. Sin embargo, Masa no piensa dejar que este malentendido haga a Sagiri creer que no la quiere, prometiendo escribir una novela ligera donde la heroína sea una hermana menor, para así demostrar lo importante que es Sagiri para él... el significado tras eso ya depende de su propia interpretación.

Al mismo tiempo, otra discusión fue en relación al estilo de dibujo de Eromanga-sensei, quien tiende a sólo dibujar chicas de pecho pequeño (algo con lo cual no tengo el mínimo problema) e ignora cualquier petición de aumentar el tamaño del busto. Descubrimos que esto es porque el perfeccionismo de Sagiri no le permite dibujar algo que no ha visto personalmente. Esto no sólo es un reflejo al método de escritura de Yamada, sino que también es una posible explicación a la "interesante" elección de lencería que tiene una niña de 12 años. Si eso significa que Sagiri literalmente posa semidesnuda frente al espejo... la mente no puede mas que imaginar. También es de resaltar que cuando Masamune menciona sobre que un hermano mayor es incapaz de mirar con ojos de lujuria a su hermana (y repitiendo uno de los argumentos de Kyousuke  de oreimo sobre cómo "nunca se burlaria de ella") se puede ver por momento la sonrisa amarga de Sagiri, quizás  por ser considerada una como una hermana a ojos de Masa. 

Sea lo que sea, Masamune queda exiliado del cuarto de Sagiri quien se rehúsa a verlo durante los siguientes 15 días.  Durante todo ese lapso de tiempo, Masa ha estado tomando en serio las palabras de Elf sobre escribir mientras este inspirado al máximo. 

Se está tomando tan en serio estoy competencia que incluso ha estado postergando la entrega de su manuscrito  para la editorial, admitiendo que  preocupa perder relevancia si pasa mucho tiempo sin escribir nada, sin embargo hay un objetivo que lo está ayudando a enfrentar ese miedo.

Llegó el día destinado y la batalla por la mano dibujante de eromanga-sensei ha llegado, por lo que Masamune llega a casa de Elf para comparar manuscritos antes de mostrarlos. Por un momento pudimos mirar detrás del telón y ver a Yamada en pleno trabajo, perdiendo todo el glamour y dejando ver que no es como si sus novelas aparecen de la nada nada ni son invocadas desde el inframundo (aunque Elf y su Chuunibyou se aferran a decir que sí).

Masamune comienza a leer la nueva novela de Yamada, una obra llena de chicas con pecho plano, poses y situaciones hechas a la medida para eromanga-sensei, es claro que Elf tomó en cuenta las preferencias de la ilustradora al tiempo que escribió una historia interesante, divertida y, sobre todo, erótica. La pregunta ahora es ¿Qué hay de la novela de Masamune-sensei?

La reacción de Elf es interesante, se muestra frustrada al sentir que no puede competir contra la obra de Masa, no porque sea buena, sino porque no hay parámetro de comparación entre los escritos. La novela de Masamune no fue escrita para una audiencia, y si bien la novela de Elf fue escrita para eromanga-sensei, la de Masamune fue escrita para Sagiri Izumi.

Aunque no se nos cuenta de que trata a novela, Yamada infiere que es una declaración directa de los sentimientos de Masamune para con Sagiri. La parte más interesante, para mí al menos, es la reacción de Elf, pareciera estar decepcionada, quizás frustrada pero, ¿será por perder la oportunidad de trabajar con eromanga-sensei? "Yo perdí, pero tú no ganaste", el significado tras esas palabras puede tener varias interpretaciones, pero los ojos enrojecidos de una jovencita tras leer una declaración sentimental dirigida a otra chica dicen mucho.

Con su bien lograda victoria,  Masamune decide usar el balcón de su vecina para burlar la imponente puerta de madera y encarar a Sagiri con un descabellado y romántico momento cual si esto fuera película romántica de los 90's.

Sin embargo, esta comedia de errores y malentendidos continúa. Aparentemente Sagiri se encerró en su cuarto no por un simple berrinche, sino para estudiar y mejorar sus habilidades de dibujo. Sagiri comenta que no le agradan las historias donde la gente sale herida o muere, pero que sabe debe aprender a dibujar cosas que no le gustan o no ha visto de cerca, incluyendo chicas pechugas. Todo esto con el objetivo de volverse indispensable para Masamune-sensei.

Aparentemente, Sagiri tenía la impresión de que Masamune pasaba tanto tiempo con la vecina y se veía tan motivado porque ella se convertiría en su nueva ilustradora, algo que Eromanga-sensei no permitiría. Cuando Sagiri escuchó que la próxima novela de Masa trataría de una hermana menor, ella supo que debía ser ella quien la ilustrará.

Al fin se explica lo que realmente hacían esos dos en la casa de al lado y Masa confirma su victoria, teniendo que (un poco a su pesar) mostrarle su novela a Sagiri.
De nueva cuenta, no sabemos lo que dice la historia, pero aparentemente es lo suficientemente personal como para que la idea de ser publicada mortifica a Sagiri, sin embargo tuvo el efecto deseado. ¿O quizás no? Sagiri le confiesa a su hermano que hay alguien por quien siente afecto... bueno, eso llegó de la nada.

Después de los créditos vemos la conclusión real de esta trama,  con un ya más alegre, quizás aliviada, Elf burlándose del rechazo que Masamune sufrió,   pero igual vemos lo que pasó después. Masa le explica  su hermana que algún día, quizás no hoy ni mañana, ese escrito se convertirá en una novela tan exitosa que se convertirá en un anime. No sólo eso, sino que para ese momento, Masa comprara una televisión y un pastel gigante, sacará a Sagiri de su cuarto y juntos verán el fruto de su labor.

En un conmovedor momento, Sagiri corresponde al deseo de su hermano y por un instante da un paso fuera de su habitación, afirmando que, una vez más  (guardemos este detalle en nuestra bolsita) Masamune le trajo un nuevo sueño,  y desde ahora ambos hermanos comporten una misión en común.

Conclusiones... pasare a enfocarme en lo visto para en los 3 implicados en todo este asunto, empezando por Elf Yamada.

Sigue siendo mi personaje favorito de la serie, obviaré lo ha mencionado anteriormente y me enfocaré en lo nuevo visto. A lo largo de sus interacciones con Masamune, pudimos ver lo dedicada que es, a su manera, a su trabajo. Además, su pequeña indirecta sobre la comida que preparó para Masa así como su reacción ante la novela,  quedo fuertemente implícito que siente algo por el chico pero, y tal parece es un rasgo común en estos personajes,  es una buena persona y esta dispuesta a dejarlo ir al comprender que Masamune tiene a alguien más en su corazón, independiente de la implicación que eso conlleve.

Masamune, por otro lado, tuvo en esta pequeña aventura la motivación y claridad mental para entender mejor sus sentimientos por Sagiri (por más poco claros que sean) y focalizar sus esfuerzos a un objetivo concreto. También fue interesante la manera en la que "aceptó" el posible rechazo de Sagiri, tomándolo como un resultado aceptable y no dejando que eso arruine su sueño. Sus posibles sentimientos románticos por Sagiri son independientes a su deseo de verla ser feliz.

Sagiri sigue siendo complicada de leer, pero sus inseguridades parecen estar siendo superadas poco a poco y su primer paso fuera del cuarto fue una muestra de ello. Sobre su comentario de tener alguien que le gusta, esto podría haberlo dicho por varias razones. Quizás lo dijo para tranquilizar las cosas y ponerle un freno al aparentemente gran paso de Masamune y su posible declaración, aunque la tranquilidad con que lo dijo, también es posible que solo diga eso para revelar eventualmente que Masamune es esa persona... aunque por ahora es pronto para concluir eso.

Lindo desenlace,  rechazos por todas partes y un par de personajes por mostrarse, Eromanga-sensei continúa su marcha y no podría estar más contento con ello.

No hay comentarios.