Lo nuevo

Y Netflix estrenó el primer Teaser de Death Note


Cierto que entre tanto Logan, Wonder Woman, King Kong y Power Ranger, este año también se viene una película occidental de Death Note, exclusiva para Netflix. Específicamente para el 25 de Agosto.

Y por ahora las reacciones entre el fandom fueron mixtas. Pero mayoritariamente positivas si miramos solo los fríos número de Me gusta/No me Gusta que aparecen en los sitios oficiales. Aunque eso sí, no por mucho.

Personalmente y centrándome en el caso de Death Note, soy de la postura de que es imposible refritar una y otra vez una historia como esta, aunque se trate de diferentes medios audiovisuales.

Me explico, Death Note es como un MUY buen chiste. Es gracioso la primera vez que lo escuchás, simpatico la segunda y ya para la tercera mataste la gracia. No porque el chiste sea malo, sino porque ya sabés lo que va a pasar y no genera el mismo impacto.

Todos sabemos la vuelta de tuerca de Lind L. Tailor al principio, la forma de matar a Naomi Misora, como aparece Misa, etc.

Todas geniales vueltas de tuerca, pero que no causan en mismo efecto una vez que sabes lo que va a pasar.

Death Note, fuera del manga ya fue adaptado en un excelente anime, unas cuestionables películas japonesas, unas ovas recopilatorias y un par de videojuegos. Ya no da para más refritar la misma trama una y otra vez al pie de la letra.

Por eso soy de la idea de que lo mejor es utilizar el "concepto" de Death Note para una nueva historia, porque es una idea que da mucho jugo para desarrollar y explotar.

La idea de un cuaderno asesino manejado por una joven mente brillante que tiene que escapar de la policía mundial controlada por el tipo más inteligente del planeta, es genial y por eso brindo la idea de contar otra historia basada en ella.

Ahora, esto no significa que esta nueva película vaya por ese camino, pero es algo que se desprende de lo poco visto en el teaser y de los cambios artísticos que ya sabemos que tendrá.

Si al final, la historia que presenten termina siendo un refrito del manga pero con un "L negro" como cambio importante, si la consideraría una decepción, pero por ahora me gustaría dale el beneficio de la duda.


Death Note es dirigida por Adam Wingard y se estrenará en la plataforma de Netflix a nivel mundial el próximo 25 de agosto. Estará protagonizada por Nat Wolff, como Light y Shea Whigham como L, además de contar con Willem Dafoe, quién prestará su voz para el shinigami Riuk.

No hay comentarios.