Lo nuevo

La verdad Incomoda: El plagio de Akiba Kei


La verdad incómoda es un programa especial de JapanNext Radio donde se ponen al desnudo casos polémicos que rodean a la comunidad animera. 
En esta ocasión hablamos de robo, plagio y la falsa sensación de creerse dios es un Youtube. 
Seh es tonto pero es lo que pasó...



Youtube es una plataforma que vino a patear el tablero de los medios de comunicación masivos.
Ya no se necesitan estudios universitarios o un gran estudio de grabación para llegar a muchas personas. Es tan grande que incluso vino a opacar otros medios informativos del internet como blogs, podcasts y demás.

Se llegó a tal punto que se crearon varios canales populares cuyas estadísticas de visitas y reproducciones rivalizan con las de canales de Tv pagos. Obvio que también existen celebridades menores, pero que de todas formas tienen un buen grupo de seguidores, que sin darse cuenta, alimentan el ego de un pobre tipo hasta el punto de creerse superior al resto, pese a ser un claro punto de burla de muchos.

Es el caso del Youtubber Akiba-kei, que desde el año pasado viene plagiando el contenido de varios bloggers para  hacer sus vídeos. Pero lejos de solo plagiar informes al pie de la letra, sin editarlos encima, tiene el descaro de plagiar opiniones...
Seh, opiniones, eso que se dice al punto de vista personal de cada uno, lo llegó a plagiar textualmente, no de uno, sino de varios bloggers. Pero aquí la pregunta es ¿por que hace esto?

La respuesta se hace fácil: Dinero.
Youtube es una plataforma tan masiva que es posible lucrar con ella, siempre y cuando no se utilice contenido de terceros o copyright. (Esta ultima parte Cesar no lo leyó al parecer).
El concepto de monetizar vídeos y vivir de ellos es tan común que muchas personas lo hacen su medio de vida, tal es el caso de Dross, SoyGerman y varios más.

Obviamente Akiba-Kei, que si bien, no le llega a los talones a los anteriormente citados, si tiene una base de seguidores amplia y como Youtube te paga por reproducciones en tus vídeos, por ende entre más vídeos más posibilidad tienes de lucrar con los mismos.

La lista de bloggers afectados no es poca y es la siguiente:

1-Entre sábanas y almohadas
2-El refugio de los incomprendidos
3-It Grew into Castrophany
4-Los animes y mangas de Magrat
5-Rincón de animes
6-Sin Orden ni Concierto

Entre muchos otros que no han hecho declaraciones al respecto.

Las políticas de Youtube al respecto del robo y violación de Copyright establecen que si un Youtuber, independientemente de quién sea, roba el contenido de otro, se le penaliza y a la tercera vez que eso ocurra su canal es borrado.

Según se supo por parte de los involucrados, Akiba-kei Cesar pidió una disculpas a los involucrados, pero tildándolos de "Engreidos" por medio de un video perdido de los tantos que sube, sin aclarar el contenido del mismo, y dedicándole solo unos 10 segundos. Negándose a borrar los videos y solo a ponerlos en privado aludiendo que al trabajar para "una empresa" el canal ya no es de si autoria y tiene las manos atadas.
Algo gracioso porque deja bastante que desea de esa supuesta "empresa" si tomamos en cuenta que avala el robo de material a terceros.

La lista de vídeos plagiados es la siguiente:

Seikon no Qwaser

Blog Plagiado: Anime Reseñas y Más
Vídeo de Akiibakei
Mushishi

Blog Plagiado: El refugio de los incomprendidos
Vídeo de Akiibakei
Btooom! (Minuto 4)

Blog Plagiado: Chikiotaku
Vídeo de Akiibakei
Steins;gate

Blog Plagiado: Entre sábanas y Almohadas
Vídeo de Akiibakei
Madoka Magica

Blog Plagiado: Entre sábanas y Almohadas
Vídeo de Akiibakei
Zetman

Blog Plagiado: The Moon of Yuka
Vídeo de Akiibakei
Durarara!

Blog Plagiado: El refugio de los incomprendidos
Vídeo de Akiibakei
Bokura ga Ita (Minuto 1)

Blog Plagiado: Los Animes De Kick
Vídeo de Akiibakei
Paradise Kiss (Minuto 2)

Blog Plagiado: Los animes y mangas de Magrat
Vídeo de Akiibakei
Honey and Clover (Minuto 3:15)

Blog Plagiado: Rincón de animes
Vídeo de Akiibakei
Karekano(Minuto 4:15)

Blog Plagiado: Un puente entre dos mundos
Vídeo de Akiibakei
Rainbow

Blog Plagiado: Blow Your Anime Mind
Vídeo de Akiibakei
Psycho-Pass (Solo una parte)

Blog Plagiado: El refugio de los incomprendidos
Vídeo de Akiibakei
Golden Time

Blog Plagiado: Chikiotaku
Vídeo de Akiibakei
Summer Wars (Minuto 3)

Blog Plagiado: Rincón de animes
Vídeo de Akiibakei
Kimi ni Todoke

Blog Plagiado: Entre sábanas y almohadas
Vídeo de Akiibakei

Actualmente muchos de estos videos no estan borrados,solo puestos como privado.



Desde JapanNext expresamos nuestra solidaridad a los blogger afectados y repudiamos la actitud de estos funestos personajes que lucran con el trabajo ajeno y exigimos el pleno reconocimiento de los mismos y no solo una mera mención perdida en un video cualquiera.

11 comentarios:

  1. Este tipo me cae bien mal, parece que se cree gran tipo, ese fue mi punto de vista tras ver varios vídeos y no estoy equivocado, con esta entrada me daría la razón. Gracias por la información, así tengo más razón para odiarlo.

    ResponderBorrar
  2. Yo no sabia ese de voz afeminada era popular, una vez vi uno de sus videos ya que solo por el numero de reproducciones llamo la atencion, y fue como oi lo que dice homero: "tiene la delicadeza de hablar afeminado para que sepamos que es asi" ¿(-_-)? asi que simplemente jamas vi otro de sus videos, ahora viendo que es un ladron de contenido, su excusa barata de que lo robado no le sirvio tanto... pero sigue robando. Su disculpa no es doble moral, es simplemente un hipocrita inmoral.

    ResponderBorrar
  3. Cuando se entere de lo que se le acusa seguramente dira: no sabia que era ilegal!!

    ResponderBorrar
  4. Yo no entendía porque mucha gente odiaba a este tipo, me puse a ver sus vídeos una ves y supuse que era por su forma de narrar es como si gritara en sus vídeos me dio a entender que era por eso xD pero no resulta que el amigo plagea reseñas y demás cosas de bloggs que veo cada mañana. Si seré idiota, como no me di cuenta antes.

    ResponderBorrar
  5. Jajaja, igual de ladrones que esos de boost no group que se la pasan robando traducciones

    ResponderBorrar
  6. Ahora que analizo mas a detalle la lista, ese reseña de Sumer Wras es mía De hecho fue la primera "reseña" que publique en Chikiotaku e_e

    ResponderBorrar
  7. No le veo lo malo, simplemente está sacando provecho de contenido del que sus creadores ya le han sacado beneficios e iban a quedar en el olvido.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo malo es que gana dinero y fama a costa del trabajo de otros. A mí me parece algo inaceptable..

      Borrar
    2. Además de que los autores originales habían estado siendo señalados como "ladrones" por algunos fans de ese tipo.

      Sea como sea el plagio es malo, sin importar si es contenido viejo y en el olvido, sobre todo porque supuestamente son "sus" opiniones

      Borrar
  8. Dos cosas sobre el podcast
    1) sobre akiba kei que puedo decir es un jodido casual y puto, si ve su canal se daran cuenta que la mayoria de sus videos habla sobre naruto y tal ves es eso la razòn por la cual es `` popular`` ya que los fanboys de naruto son como borregos siguen a cualquiera que hablan bien de naruto, tan bien puede que sean boot digo si german los uso no veo por que este tipo no los use, ademas reconozcamos que en youtube esta lleno de niños ratas y de faboys. Por ultimo me recuerdo que uno de sus videos se parece mucho a uno post de un blog en ingles que ley hace mucho pero como no encuentro ese post no puedo comparar para ver si hay plagio o no, capas que se solo mi imaginacion,
    2) Una cosa que me molesto del podcats, es lo logica dross, digo no eres mas hombre o menos hombre solo por el hecho de usa loquendo, aunque reconozco que la mayoria de los loquenderos son unos pendejos y trolles, tan bien ahi loquenderos muy buenos, ( no quiero hacer bardo con esto, solo es algo que me molesto, se que es su opinion y la respeto y a si como yo respeto la suya yo espero que ustedes respeten la mia ) por lo de mas saludos

    ResponderBorrar
  9. No crei encontrar a alguien mas marica que Seruf, pero lo encontraron, y niño rata ademas. Muchos loquenderos tienen al menos la decencia de dar su opinion propia, realmente propia, sea como sea el medio, este es inferior a ellos.

    ResponderBorrar