Lo nuevo

5 cosas que detesto y los demás adoran...

¡Edición especial de 5 cosas que detesto!


Hacemos una pausa de la programación en general y hago un mini informe de shows no anime o situciones modernas que a todos les gusta pero yo en particular detesto o directamente no entiendo como rayos se volvieron tan tremendamente populares....¡Checkelo! (?)

1-Avatar



Esta serie de Nickelodeon pasó totalmente desapercibida para mí por varias razones:

Cuando comenzó a emitirse en la televisión ya estaba en la universidad y no tenia cable, pero luego cuando se convirtió en un programa super exitoso donde los fans la analizan cual si fuera Evangelion, traté de darle una oportunidad pero me fué imposible.

De entrada nunca me cayó bien las historias ubicadas en la China antigua o que tengan relación con el budismo (o que tuvieran esa "estética"), sean en anime o nó. Siempre me parecieron tediosas y paso de ellas. Por ejemplo no me interesó Jyūshin Enbu o Twelve Kingdoms y son anime, Avatar no fue la excepción.

Además que siempre la mezcla de "amerimanga" o mejor dicho, series americanas con muchos guiños al anime en su diseño, siempre me dieron un sensación de vergüenza ajena porque me resultan antinaturales.

No entiendo como Avatar llegó tan lejos y otras series,  mi punto de vista, mejor animadas, con más personalidad y bien definidas como Young Justice terminaron fracasando.

2-Street Fighter



El juego lo conocí de chico, como todo el mundo.
Si me gustó, me volví loco y gastaba mis fichas en ese jueguito. Pero es un juego que no creció conmigo sino que se quedó estancado en el tiempo, ofreciendo pocas novedades en muchos sentidos: jugabilidad, historia, modalidades etc.

Mientras otras sagas de juegos de pelea fueron evolucionando u ofrecían novedosas e interesantes mecánicas de juegos como los Team vs de King of Fighters o los combos personalizables de Tekken.
La saga de Ryu no avanzó nada en su cuarta y ultima entrega, pero por alguna extraña razón que desconozco, es el furor del momento y estandarte de lo que debe ser un juego de peleas.

Mientras otras franquicias se esforzaron por exprimir al máximo el nivel de realismo en los gráficos y diseños de los personajes, el Street Fighter tiene gráficos similares o peores al por ejemplo, King of Fighter Maximum Impact de PS2.

Odio la poca movilidad que me ofrece el juego para hacer mis propios combos o moverme libremente por el escenario. Solo basta ver cualquier enfrentamiento en Youtube de la Evo o Lets'Play para darse cuenta que solo podes hacer una seguidilla de comandos tan torpe como saltar, piña baja, alta, patada y de vez en cuando un special move, todo el tiempo. Todo hasta que te cargue la barra para activar la cinematica de turno, que encima no quieta casi nada, solo tiempo....

El Kof desde su versión del 2002, ya me permitía saltar (midiendo la distancia), correr, rodar, cancelar mis combos a la mitad para iniciar otra serie, combos, super combos, special move, strikes, ultimate moves, etc.
Y el Tekken me permitía hacer yo el combo en vez de mirar una triste cinematica....

Encima mientras el Tekken me regalaba extras como cinematicas de juegos viejos, personalizar la banda sonora, un completisimo editor de personajes, todos los personajes DLC's de regalo, etc.

El fan de ST tiene que esperar a que Capcom se digne a vender otra vez un Hyper Street Fighter IV con un par de ropitas nuevas y un nuevo skin para Cammy que funcione como nuevo personaje....

3-Big Bang Theory


Soy un nerd no solo de anime, me encantan los videojuegos, series yankes, comics y muchas cosas más de todo ese mundillo, pero me es imposible sentirme identificado con estos tipos ya que me resultan increiblemente falsos.

Lejos de mostrar como es el nerd de verdad y las situaciones cómicas que estos viven, muestran una visión esteriotipada de lo que la gente piensa que son los nerds y que siempre han tenido, solo que ahora "están de moda": Cerebritos con títulos en Harvard, se mueren por las mujeres sexys y son fans a muerte de Microsoft (?) y odian los deportes.

A mi además de mis nerdeces, me gusta el futbol y estoy lejos de tener un título en fisica cuántica.

 Es loco como estos son los modelos de los nerds en la actualidad, y no cualquier producción de Simon Pegg y Nick Frost, que muestran una versión más acertada y realista de la misma (y no por eso menos graciosa).
Miren Shaun of the Dead o los primeros veinte minutos de Paul para ver si no se sienten mejor identificados que temporadas completas de TBBT.

El personaje de Sheldon Copper me resulta irritable porque no veo a un Nard, veo a un tipo claramente afeminado (pero en la serie lo llaman "asexuado" dejate de joder...) que se viste con remeras raras y hace comentarios que me tienen que sonar gracioso porque en medio de la frase nombró a Batman...

TBBT es una serie sin corazón, con humor predecible que le gusta a los casuales que por ahí juegan al Candy Crush y ya se sienten gammers, o vieron Naruto, se creen "otakus" y están contentos porque Sheldon mencionó una vez al estudio Ghibli....entre miles de chupadas de media a lo genial que son juegos de Microsoft como Halo...

4-Game of Thrones


Otra que traté de darle miles de oportunidades y no hubo caso.
Es solo un fanfic que tiene la suerte de ser publicado.
Vieron esos fanfics donde los personajes tienen sexo con cualquiera porque sí, hay dragones, se traicionan entre si, existe incesto, aparecen zombies, la narración de pierde entre miles de personajes que al final no importa y el conflicto solo se agranda porque sí?

Eso es Juegos de Tronos, me imagino que el morbo es lo que mueve a esta serie que busca disfrazarse de drama político. Pero en el fondo solo es una seguidilla de situaciones enfermas donde no existen héroes, solo tipos menos desagradables que otros, pero en el fondo te deja esa sensación de que "yo haría lo mismo, así que está bien que maten/traicionen etc".

Es una lástima que la literatura haya caído tan bajo como para que esto sea un Best Seller, que en el fondo lo compran solo porque es un gran spoiler de lo que verán en la serie de Tv. Por lo menos los fans de Harry Potter siguen comprando los libros, con o sin películas. Realmente creo que Game Of Thrones será una serie pasatista de momento y no un estandarte de lo que realmente pueden ofrecer los libros o la Tv.

5-Facebook



Lo peor es que o te unes o mueres socialmente.
Ahora todos tienen Facebook o Twitter, que se volvió un terrible diario público donde cualquiera puede opinar lo que quiera.

Ahora, como herramienta de información me parece fantástica, es decir, uno puede suscribirse a tal diario, página o lo que sea y tienes en orden cronológico lo más nuevo disponible de eso que estas buscando, sean comics, libros vídeos etc. Es algo como la opción de suscripción de Youtube pero masificado. Buenísimo.

Pero como diario personal y público me parece terrible. Realmente no me interesa o no entiendo como uno le gusta publicar que estuvo en un bar o salió con tal persona o está haciendo tal cosa a tal hora. Y como alguien le puede interesar saber la vida privada de otro mortal, que en el fondo están aburrida como siempre.

Y no, que no le de "me gusta" a tu foto artística del paisaje cerca de tu casa con una frase de Confusio pegada, no significa que uno no lo considere un amigo...

5 comentarios:

  1. ehm pero te quedaste corto, digo si eran cosas que a la gente le gustan y vos odias/ no te gustan, tendrian q ser como 100 cosas xD
    que graciosillo esto va para el face!!!!!

    atte: unstuck

    ResponderBorrar
  2. haz el ranking de 5 cosas que odio de sailor moon, please =)

    ResponderBorrar
  3. Salvo en lo de GoT, ta banco en todo. Sobre todo en Big bang Theory. Igual es una lista bastante acotada me imagino. Yo agregaría las redes sociales en general y los juegos bosta como Candy noseque y demás. Saludos.

    ResponderBorrar