Lo nuevo

Para el creador de Gundam los seiyuus actuales están "contaminados"


Yoshiyuki Tomino creé que los seiyuus actuales no saben actuar naturalmente y exige cambios en la industria del doblaje.

Para el creador de la franquicia Gundam y responsable de varias secuelas hasta Gundam Wing, la primera en basarse en un universo alternativo y casualmente la única que llegó a Latinoamerica. El mundo del doblaje japonés está contaminado por las modas actuales y para los jóvenes seiyuus les es imposible actuar "naturalmente".

-"Todas sus voces me sonaban iguales, así que la primera orden del día era que rompieran esos hábitos”- aseguró el afamado director, a la par que ordenó a los seiyuus que actualmente trabajan en la serie Gundam: Reconguista in G, que rehicieran por completo sus díalogos. De las cuales solo se salvó la seiyuu Yuu Shimamura (Annie en Shingeki no Kyojin) quién reconoció que mejoró muchísimo a partir del segundo capítulo.

Tomino es reconocido por ser un hombre bastante polémico en la industria del anime, recordado por criticar ferozmente Evangelion en su momento, pero alabar exageradamente series como Madoka Magica.

1 comentario:

  1. Recién me vi Akuma no Riddle... todas, absolutamente toooooooodas, hablaban susurradito cuando se ponían modo asesina, chillonas cuando eran buena onda y engoladas cuando se ponían locas... la verdad no había ninguna distinción u.u, hace tiempo no siento voces identificables y la verdad no soy loca tipo seguidora de seiyuus XDDD

    ResponderBorrar